SEGÚN LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA, EL SENADOR TIENE EL 20,1% DE INTENCIÓN DE VOTO. MUCHOS INDECISOS

Santa Fe: Giustiniani y Rossi, al frente en una encuesta

A medida que se acerca la fecha definitoria en la provincia, el socialista Rubén Giustiniani se mantiene al frente en las encuestas de intención de voto para la gobernación de Santa Fe, según un estudio realizado por la Universidad Nacional de La Matanza a mediados de febrero. El senador ostenta una intención de voto del 20,1 por ciento, seguido del kirchnerista Agustín Rossi, con un 13,6 por ciento, en un escenario que mantiene un importante nivel de indecisos (32,8%).
Detrás de Giustiniani y Rossi aparecen el ex canciller Rafael Bielsa (11,3%), el intendente de Santa Fe, Mario Barletta (8%) y el ministro provincial Antonio Bonfatti (6,5%), delfín del gobernador Hermes Binner, quien no tiene reelección. El sondeo, que abarcó a 1.705 casos y fue realizado en forma telefónica entre el 11 y el 19 de febrero en toda la provincia, contempló también la intención de voto de Oscar Cachi Martínez que una semana después de finalizada la encuesta cerraría un acuerdo para ser candidato a vicegobernador de Bielsa. El titular de 100% Santafesino ostentaba hasta ese momento una intención de voto de 4,2 puntos porcentuales. Mientras que el 3,6 por ciento de los consultados prefirió la opción otros.
El panorama global de Santa Fe cambia si se contemplan solamente los resultados para los dos principales distritos de la provincia: Santa Fe y Rosario. En la ciudad capital, pasa a la delantera su intendente, el radical Barletta, que alcanza el 26,8 por ciento; seguido de Rossi (9,4%), Bielsa (9,2%) y Bonfatti (7,8%), relegando a Giustiniani a un cuarto lugar, con apenas el 7,5 por ciento de la intención de voto. En Rosario principal ciudad de la provincia en cantidad de electores se dan vuelta los números: el senador socialista ostenta allí un contundente 25 por ciento, seguido de Bielsa (15,9%), Rossi (15,2%) y Bonfatti (8,3%). En este escenario, el relegado es Barletta, con un magro 1,6 por ciento.
En el primer caso, el postulante a vice de Bielsa, Martínez, suma un 7,5 por ciento y en el segundo un 3,7 que el ex canciller intentará captar en su totalidad. De ser así, logrará superar a su competidor interno, Rossi. Ante él y Omar Perotti (intendente de Rafaela) y Juan Carlos Mercier (senador provincial), el ex ministro disputará en la primaria del 22 de mayo el sello del peronismo local reunificado: Frente Santa Fe para Todos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés