Sancor: el Gobierno apuntó contra convenio laboral y "errores" de 10 años atrás

Desde Santa Fe, el Presidente advirtió que la solución en el conflicto de la empresa láctea “requiere que se reviertan muchos errores cometidos en la última década y criticó el convenio "casi inviable para la industria .

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que la solución en el conflicto de la empresa láctea Sancor “requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años , entre los que mencionó “un pésimo convenio laboral casi inviable para la industria .

En ese marco, aseguró que el Gobierno “sigue con enorme preocupación lo que está pasando en Sancor , y que está “intentando ayudar , pero que también espera “que la racionalidad y el diálogo sean positivos .

“La empresa va a salir a buscar un socio para que tome la posta. Queremos que esos puestos de trabajo tengan continuidad pero requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años , afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Santa Fe.

Según Macri, dicha compañía “está sufriendo las consecuencias de la mala política láctea de la última década, cuando con los mejores precios, se prohibió exportar, y eso impidió fortalecer al sector .   

El jefe de Estado evaluó que en Sancor hubo un “enorme desmanejo interno en la conducción y también un “pésimo convenio laboral, donde el Estado no actuó equilibradamente, y fue casi inviable para la industria .   

“El Gobierno nacional está intentando ayudar; estamos desde hace como dos meses trabajando diariamente con las autoridades y los gremios, buscando una negociación que permita la continuidad de Sancor, que es de quebranto absoluto .   

Finalmente, Macri pidió “racionalidad y diálogo positivo y aseguró que desde la Nación “estamos día a día siguiendo la situación, tras apuntar que “la empresa va a salir a buscar un socio para que tome posta .

“Queremos que los puestos de trabajo tengan continuidad, pero eso requiere que los errores se reviertan , agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Sancor

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés