Sancionan a eléctricas de cuatro provincias por fallas de suministro

Las sanciones que van desde los $ 10.000 a los $ 232.000 fueron impuestas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través de cuatro resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial. Las sancionadas son Santa Fe, Chubut, La Pampa y Neuquén.  

Las empresas provinciales de energía eléctrica de Santa Fe, Chubut, Neuquén y La Pampa fueron sancionadas hoy con multas por fallas en la prestación del servicio durante el año pasado.

Las sanciones que van desde los $ 10.000 a los $ 232.000 fueron impuestas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través de cuatro resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

El ente sancionó a la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE) a pagar $ 232.854,17 mientras que la Dirección General de Servicio Públicos de Chubut (DGSP) deber  abonar la suma de $ 10.330,43.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén tendrá que pagar $ 12.298,87 y la Administración Provincial de Energía de La Pampa (APELP) está  obligada a pagar $ 21.578,97.

La sanción ante un incumplimiento est  dispuesta en el Punto 3 del Anexo 28 de los procedimientos, de la resolución N° 61/92 de la ex-Secretaría de Energía y sus modificatorias y complementarias.

El punto citado por el ENRE precisa que "el no cumplimiento de los compromisos asumidos por los agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con respecto al control de tensión y potencia reactiva dar  lugar a la aplicación de sanciones".

A su vez señala que "los generadores, transportistas, distribuidores troncales, distribuidores y grandes usuarios deben informar cualquier modificación a sus condiciones comprometidas de suministro de reactivo".

"Si en la operación real se detectara incumplimiento, y el agente no hubiera informado la correspondiente indisponibilidad, ser  penalizado por todas las horas del período estacional", remarca el texto.

Temas relacionados
Más noticias de eléctricas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés