Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

San Luis lanza una “canasta social” de 20 productos a 200 pesos

Comerciantes y empresarios de la capital provincial, Villa Mercedes y Merlo acordaron la iniciativa con el Ministerio de Desarrollo Social, que contará con un stock disponible hasta el 31 de diciembre para todo tipo de consumidores.

San Luis lanza una “canasta social” de 20 productos a 200 pesos

El gobierno de San Luis y empresarios de esa provincia acordaron una canasta social integrada por unos 20 productos que incluyen los artículos de primera necesidad, con un precio final de 200 pesos, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social provincial.    

Comerciantes y empresarios de San Luis, Villa Mercedes y Merlo acordaron la iniciativa con el Ministerio de Desarrollo Social, que contará con un stock disponible hasta el 31 de diciembre para todo tipo de consumidores.
   
“Cada negocio tiene la libertad de armar la canasta social que considere necesaria pero hemos acordado que tengan alrededor de 20 o 21 productos. En general coinciden los artículos de los distintos negocios. El precio ronda los 200 pesos‘, explicó la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú.
   
Además, aseguró que cada comercio se ‘comprometió a armar una góndola específica para que el consumidor pueda identificar la canasta social‘ con ‘productos netamente básicos”.
   
‘Esto es mérito del sector privado y como Estado vamos a apoyar esta iniciativa. Hay muchos comercios que ya estaban vendiendo la canasta social y otros que la van a conformar ahora para venderla a partir del lunes de la semana que viene‘, agregó García Peanú.

  Jorge Sosa, gerente de una cadena supermercados local, dijo  que la iniciativa surgió para morigerar ‘la situación que está sufriendo la población en general con respecto a la suba de precios que se está notando a lo largo del año”.

FUENTE: Agencias San Luis