La inflación de abril en San Luis fue del 3,4%

El dato contrasta con el 6,5% que calculó la Ciudad de Buenos Aires, producto de los “tarifazos” en los servicios públicos. El resultado interanual fue del 39,3%. Vivienda y Servicios  Básicos, y Educación fueron los sectores que más aumentaron.

La Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia de San Luis informó que la inflación de abril fue de 3,4%, mientras que la interanual acumuló un 39,3%.

El dato de la provincia puntana contrasta con el 6,5% que calculó la Ciudad de Buenos Aires, producto de los “tarifazos” en los servicios públicos.

Según el informe, en el primer cuatrimestre del año el nivel inflacionario en ese distrito llegó al 13,4%, en comparación con igual período de 2015.

En San Luis, los productos y servicios que más aumentos sufrieron fueron Vivienda y Servicios  Básicos (22%) y Educación (6,3%). También se registraron subas en Atención médica y gastos para la salud (2,7%), Indumentaria (2,4%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,5%) y Alimentos y bebidas (1%).

La canasta que toma el gobierno puntano abarca 301 productos, como azúcar, transporte público de pasajeros, gasoil, diarios, etc..

Cabe recordar que el INDEC informará el próximo 15 de junio el primer índice de inflación de la gestión macrista.

 

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés