Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

San Juan firmó otro préstamo y tiene u$s 100 millones para su acueducto

El Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional le prestará u$s 50 millones. Y un fondo kuwaití, los otros u$s 50 millones. Pagará una tasa del 3,75%. Además Nación aportó otros 25 millones de dólares.  

Los gobernadores Uñac y Lifschitzy el director del OFID, en la Casa de San Juan

Los gobernadores Uñac y Lifschitzy el director del OFID, en la Casa de San Juan

San Juan obtuvo esta semana tres préstamos, dos de 50 millones de dólares y uno de 25 millones de dólares para financiar la construcción de su acueducto, una obra de infraestructura destinada a abastecer de agua potable a un potencial de 1,3 millones de personas, casi el doble del total que habitan hoy la provincia.

El gobernador Sergio Uñac rubricó este mediodía uno de los prestamos con Suleiman Jasir Al-Herbish, director del OFID, el Fondo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para el Desarrollo Internacional.

El martes había firmado otro préstamo con el director general ejecutivo del fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman.

Entre ambos, suman financiamiento por un total de u$s 100 millones a una tasa promedio del 3,75 anual, con 4 años de gracia y a un plazo de entre 18 y 20 años, según informó la provincia. Además Nación aportó otros 25 millones de dólares.  

El Acueducto Gran San Juan es una gran obra de infraestructura que extenderá la provisión de Agua Potable en la provincia para abastecer a un potencial de 1,3 millones de sanjuaninos, casi el doble de los 700 mil habitantes que tiene hoy la provincia, y extenderá la posibilidad de obras de saneamiento a departamentos alejados del conurbano.

La obra original preveía la obtención obtenía de agua mediante perforaciones, pero el proyecto fue modificado debido a que el Gobierno entendió que causaría un alto impacto ambiental e insumía mayor costo energético. Ahora la obra de ingeniería contempla una planta potabilizadora en el dique Punta Negra y el posterior entubamiento del agua potable para dirigirla a los centros poblacionales de San Juan.

Durante el encuentro también estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Relaciones Exteriores sanjuanino, Guillermo Daniel Raimondi, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien colaboró con San Juan en la gestiones con OFID.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Rafael Clemente Prado
Rafael Clemente Prado 03/02/2018 11:49:20

GRAN IDEA OBTENER AGUA DE UN DIQUE !! LAS PERFORACIONES NECESITAN MOTOBOMBAS CUYA ENERGÍA NO ES BARATA Y ADEMÁS EL GASTO ESTÁ RELACIONADO CON LA PROFUNDIDAD DE LA NAPA. SANJUANINOS QUE ESTAS OBRAS LOS HAGAN MAS FELICES, AMÉN.