Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Salió el veto de Mauricio Macri y la ley antidespidos vuelve al Congreso

El decreto 701/2016 se publicó esta mañana en el Boletín Oficial. De este modo, ahora queda abierta la posibilidad de que las organizaciones sindicales realicen un paro nacional en rechazo de la decisión presidencial.

Salió el veto de Mauricio Macri y la ley antidespidos vuelve al Congreso

Luego de que el Presidente de la Nación confirmara el viernes pasado que vetaría la ley de Emergencia Ocupacional, hoy llegó la confirmación con la publicación en el Boletín Oficial.

El Proyecto de Ley N° 27.251 fue aprobado por el Congreso de la Nación el jueves pasado y Mauricio Macri advirtió que se trataba de una norma "antiempleo", por lo que procedería a vetarla.  

A través del Decreto 701/2016, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el Presidente vetó en su totalidad el Proyecto de Ley N° 27.251, que ahora será devuelto al Congreso. El veto lleva la firma del Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña (Jefe de Gabinete) y Esteban Bullrich (Ministro de Educación).

De este modo, ahora queda abierta la posibilidad de que las organizaciones sindicales realicen un paro nacional para rechazar el veto. El mismo sería los primeros días de junio y se resolverá esta semana. Hugo Yasky, titular de la CTA kirchnerista, estimó ayer que la medida de fuerza podría realizarse alrededor del 10 de junio.

Decreto 701/2016 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar