Salió el Gobierno al cruce de las críticas de Lavagna: "No fue muy feliz el comentario"

El exministro de Economía había comparado al actual modelo económico con el practicado durante la última dictadura militar y el gobierno de Menem.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, calificó hoy como “no muy feliz el duro diagnóstico de la economía realizado por el ex titular de esa área y ex candidato presidencial, Roberto Lavagna, e insistió en que la Argentina crecerá el año próximo, “después de cinco años de estancamiento .

“No fue muy feliz el comentario del ex ministro de Economía, pero evidentemente no estamos en la misma situación, ni siquiera desde el punto de vista de la democracia; no fue un comentario feliz , replicó el funcionario, al encabezar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, tras recibir a gobernadores junto al presidente Mauricio Macri.
 
Lavagna, en un reportaje, comparó el actual modelo económico con el practicado durante la última dictadura militar y el gobierno de Carlos Menem, y recordó que ambos terminaron mal para los argentinos.

 

“Todos los analistas coinciden en que el año que viene, Argentina va a crecer después de cinco años largos de estancamiento, y que el 2017 será un año de crecimiento y de generación de empleo , diferenció el funcionario.


Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también salió hoy a contestarle al exministro de Economía: “Ante algunas cosas que escuché que dijo Lavagna respecto del tipo de cambio, este es el primer plan de estabilización que se hace con tipo de cambio flotante; ayer ha habido movimiento, no nos asustamos, no se vino una crisis y hemos podido sacar la idea de que el movimiento del dólar sea motivo de crisis , replicó.

Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, Peña reivindicó el actual rumbo económico: “Cuando vemos que hace un año había múltiples tipos de cambio, cepo cambiario, el miedo de que si salíamos del cepo estallaba la Argentina, (se puede decir) que estamos en una situación mucho mejor que antes , puntualizó.
 
“A partir de ahora se tienen que ir viendo las distintas tensiones: aquellos que quieren un dólar más barato para promover las exportaciones y aquellos que piden defender un poco el tema del salario real , puntualizó.
 
Cuando se le preguntó si el Gobierno no observa demoras en la recuperación económica, el funcionario nacional señaló que hay que recordar la “gravedad de la situación que, dijo, dejó el kirchnerismo.
 
“Este año fue inédito en materia de estabilización, hubo caída de la inflación, se ve una recuperación de la obra pública que va tomando velocidad; hoy no estamos en una situación de gran crisis, estamos trabajando y el año próximo será de crecimiento , remarcó.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés