Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Salió el Gobierno al cruce de las críticas de Lavagna: "No fue muy feliz el comentario"

El exministro de Economía había comparado al actual modelo económico con el practicado durante la última dictadura militar y el gobierno de Menem.

Salió el Gobierno al cruce de las críticas de Lavagna:

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, calificó hoy como “no muy feliz” el duro diagnóstico de la economía realizado por el ex titular de esa área y ex candidato presidencial, Roberto Lavagna, e insistió en que la Argentina crecerá el año próximo, “después de cinco años de estancamiento”.

“No fue muy feliz el comentario del ex ministro de Economía, pero evidentemente no estamos en la misma situación, ni siquiera desde el punto de vista de la democracia; no fue un comentario feliz”, replicó el funcionario, al encabezar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, tras recibir a gobernadores junto al presidente Mauricio Macri.
 
Lavagna, en un reportaje, comparó el actual modelo económico con el practicado durante la última dictadura militar y el gobierno de Carlos Menem, y recordó que ambos terminaron mal para los argentinos.

 

“Todos los analistas coinciden en que el año que viene, Argentina va a crecer después de cinco años largos de estancamiento, y que el 2017 será un año de crecimiento y de generación de empleo”, diferenció el funcionario.


Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también salió hoy a contestarle al exministro de Economía: “Ante algunas cosas que escuché que dijo Lavagna respecto del tipo de cambio, este es el primer plan de estabilización que se hace con tipo de cambio flotante; ayer ha habido movimiento, no nos asustamos, no se vino una crisis y hemos podido sacar la idea de que el movimiento del dólar sea motivo de crisis”, replicó.

Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, Peña reivindicó el actual rumbo económico: “Cuando vemos que hace un año había múltiples tipos de cambio, cepo cambiario, el miedo de que si salíamos del cepo estallaba la Argentina, (se puede decir) que estamos en una situación mucho mejor que antes”, puntualizó.
 
“A partir de ahora se tienen que ir viendo las distintas tensiones: aquellos que quieren un dólar más barato para promover las exportaciones y aquellos que piden defender un poco el tema del salario real”, puntualizó.
 
Cuando se le preguntó si el Gobierno no observa demoras en la recuperación económica, el funcionario nacional señaló que hay que recordar la “gravedad” de la situación que, dijo, dejó el kirchnerismo.
 
“Este año fue inédito en materia de estabilización, hubo caída de la inflación, se ve una recuperación de la obra pública que va tomando velocidad; hoy no estamos en una situación de gran crisis, estamos trabajando y el año próximo será de crecimiento”, remarcó.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Daniel Ponce De Luca
Daniel Ponce De Luca 16/11/2016 06:03:14

Lavagna dice cualquier cosa este modelo está lejos de ser neoliberal, para eso haba q aplicar lo q prefona Espert q está muy lejos de aplicarlo el gobierno

Carlos Knauer
Carlos Knauer 16/11/2016 02:00:41

Caradura están endeudando el país de nuevo, aumentó el desempleo,el déficit fiscal,las pymes se están cayendo no tienen un indicador a favor hdp. Inútiles

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 15/11/2016 04:48:13

Lo que no es muy feliz que hayan trascendidos los casos de nepotismo. No hya votante del PRO que no se sienta decepcionado

Pablo Garcia
Pablo Garcia 15/11/2016 04:14:07

No es muy feliz el panorama, por eso no fué feliz el comentario.

José Luis Díaz
José Luis Díaz 15/11/2016 03:42:00

Estimados

Gabriel Atilio
Gabriel Atilio 15/11/2016 02:39:18
Alejandro Fridman
Alejandro Fridman 15/11/2016 01:39:00

Para cuando un programa de industrialización de país que permita a las pymes ser competitivas y más productivas.??? Todo es monetarismo, productivismo no hay ni por casualidad.

mas inflación... mas déficit fiscal... mas endeudamiento externo y en dólares... mas recesión... mas pobreza... si... si... demasiadas coincidencias con Menem y los militares

Carlos Gastelu
Carlos Gastelu 15/11/2016 12:53:48
demian baus
demian baus 15/11/2016 12:44:29

Estoy con Lavagna 100 %. Este modelo economico carece de incentivo para quienes conocen las consecuencias de sostener en el tiempo inflacion de mas de 2 digitos y deficit fiscal. Macri tampoco convence socialmente.