U$D

JUEVES 25/04/2019

“Salgamos”, el grito de guerra de Lavagna candidato

Aunque se propone romper la polarización, el ex ministro de Economía opone la exhortación "Salgamos" a la oficialista de "Cambiemos". Esperará a abril a que los precandidatos peronistas definan si siguen en carrera.

“Salgamos”, el grito de guerra de Lavagna candidato

Detrás de las definiciones de Roberto Lavagna, hay una palabra clave. Cuando sea pronunciada, será el arranque formal de su campaña por la Presidencia de la Nación. Si prospera el operativo clamor que el ex ministro de Economía espera del peronismo para dar el sí a una candidatura de consenso, “Salgamos” sería el grito de guerra. Lavagna espera el momento oportuno para pronunciar esa palabra hasta ahora no dicha en público, pero sí en privado.

Lo conversó con sus íntimos, y pensó en presentar el slogan en sociedad ante los dirigentes de Alternativa Federal, en el encuentro del lunes 4 en Mar del Plata. Para ellos grabó el video donde, además de su rostro, la cámara oscilaba entre una foto del General Perón, modo militar, portada de “La construcción de un ideario”, de Carlos Piñeiro Iñiguez, y el lomo de “Militancia sin tiempo”, de Antonio Cafiero, en su extensa biblioteca. Señales fuertes para el arco peronista que debería reconocerle un liderazgo excluyente.

Salgamos de la polarización”, repite como un mantra a sus visitantes. Entre pinares, en extendidos desayunos o tertulias en su biblioteca, lo conversa con sus estrategas. No puede hablarse de su militancia, pero sí de un grupo de asesores. Uno de los principales, el ex embajador Rodolfo Gil, a quien escucha con atención.

El mismo lunes, lo explicó un asesor. Su ex vocero, Armando Torres, de diálogo diario con el economista, lo escribió en Diario Popular.

“Así como el imperativo que ganó hace unos años fue 'Cambiemos', el de ahora debe ser 'salgamos', porque la polarización pone a los argentinos nuevamente ante una disyuntiva falsa”, explicó Torres, uno de los pocos intérpretes autorizados. “'Salgamos; de la polarización, claro', les dice a sus visitantes”, relató.

Abril, mes clave

Sin embargo, el enigma de la candidatura de Lavagna tardará un tiempo más en develarse completamente. Primero, los precandidatos de Alternativa Federal deberán definir sus pasos. No más allá de abril, ese sería el límite de espera para el “lavagnismo”.

Medirán, encuestas en mano, las chances de entrarle a la polarización Macri - Cristina, precisamente. O si no llegan. Será el momento de volver a pensar en la alternativa Lavagna. Y las chances de un clamor peronista. Lavagna se piensa como el único posible.

“Salgamos, que hay un futuro para la Argentina, pero nadie nos está esperando”, les dice a sus contertulios, con optimismo, pero con una cuota de cinismo. Algo así como, conmigo podemos, pero si no, seguimos a la deriva.

Heridas de un ministro con vocación política, que tras su mandato en las administraciones Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner se sintió no debidamente considerado como un artífice de la recuperación de la peor crisis de la Argentina.

Comentarios4
Leandro Richmond
Leandro Richmond 07/02/2019 12:04:19

UN SOBERBIO EGOLATRA

Capullo, Lavagna es un Cripto político, tiene sus votos en la Nube, Willy Kohan en Milenium llegó a decir que lo de Lavagna es muy generoso, al ofrecerse como prenda de unidad y él como líder indiscutible. Risas insolentes. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Alejandro Manera
Alejandro Manera 07/02/2019 08:43:29

PUBLINOTA

Pedro Ates
Pedro Ates 07/02/2019 07:27:36

si es del pa�s, mejor!

Más notas de tu interés