Salarios: qué sector tiene el mejor sueldo promedio y cuál subió más

El Indec difundió datos sobre lo que cobraban en promedio los  trabajadores de cada actividad a fines del año pasado. Acá podés ordenarlas por nivel salarial de 2016, 2015 y 2006 y según quién tuvo el mayor aumento.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió hoy datos según los cuales el empleo formal privado terminó el año pasado en alza, aunque moderada (de sólo el 0,1% en el cuarto trimestre contra el tercero), tal como sostiene el Gobierno, pese a mostrar una caída internual del 1% para el promedio de puestos de trabajo los últimos tres meses del 2016.

Junto con esos datos, el organismo difundió los de los salarios promedio de cada actividad.

Según los cuadros anexos al reporte, el sector con mejor sueldo promedio a fin del año pasado era el de extracción y exploración de carbón, crudo y gas y servicios relacionados (con un neto de $ 80.887,8), mientras que el salario más bajo era el de restaurantes, bares y cantinas (con $ 10.403,5 de bolsillo por mes).

La mayor variación salarial en el sueldo neto, en tanto, la tuvieron el año pasado los trabajadores de fabricación de muebles y colchones y otras industrias manufactureras (56% en el último trimestre del 2016 con respecto al mismo período del 2015), mientras que en la otra punta quedaron los de reciclado, con una suba internual promedio para esos tres meses del 24%.

En este cuadro interactivo podés ver los salarios promedio de cada actividad del sector privado para el último trimestre del 2016, 2015 y 2006 y los porcentajes de aumento que recibieron en los salarios de bolsillo del 2015 al 2016 y del 2006 al 2016. Clickeando sobre los títulos de la primera fila, se ordenan los datos de mayor a menor o viceversa en cada columna y desde el cuadro de búsqueda se puede filtrar una actividad específica.

 
Temas relacionados
Más noticias de salarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés