Sala pidió que le tomen juramento como parlamentaria en el penal donde está detenida

Le envió una carta a Jorge Taiana, presidente de ese cuerpo legislativo, para que se haga presente en Jujuy. La dirigente de la Tupac Amaru apuntó contra el gobernador Morales.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, envió una carta al diputado del Parlasur por el Frente Para la Victoria Jorge Taiana para pedirle que se presente en el penal de Jujuy donde está detenida desde enero, para que le tome juramento y pueda asumir su cargo en el cuerpo parlamentario regional. 

"Reclamo el ejercicio de jurar como parlamentaria y asumir como representante del pueblo que me votó y nuevamente le reclamo querido compañero la toma de juramento en mi injusto lugar de detención", sostuvo Sala en la misiva dirigida a Taiana.

La carta fue entregada al líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche y al exvicegobernador bonaerense Gabriel  Mariotto, quienes visitaron a Sala en el Penal de Alto Comedero, a fin de que se la hagan llegar a Taiana.

"Solicito que a la brevedad se haga presente para realizar dicho acto estando en ejercicio pleno de mis derechos civiles y  por el cual podré representar al pueblo en la función que he sido electa", sostuvo la líder de la Tupac Amaru al dirigirse al excanciller.

La dirigente remarcó además que "el dictamen de Naciones Unidas" a favor de su libertad "expone la arbitrariedad del Poder Judicial de la provincia y el ensañamiento" en su contra "de parte del gobernador (Gerardo Morales) que impone un brutal atropello interviniendo en otros poderes del Estado".

Días atrás, Amnistía Internacional, ANDHES y el CELS  presentaron un pedido ante la canciller Susana Malcorra para que cumpla con el pedido que hizo el grupo de trabajo de la ONU y  libere a la líder de la Tupac Amaru.

 

Visite a Milagro Sala en Alto Comedero y me dio esta carta dirigida a @JorgeTaiana para que le tomen juramento en el Parlasur. pic.twitter.com/IQelnVRnDD

— Gabriel Mariotto (@gabmariotto) 2 de noviembre de 2016
Temas relacionados
Más noticias de Milagro Sala

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés