Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sala advirtió que Macri “tendría que cumplir si o si con resoluciones de la ONU”

La detenida jefa de la Tupac Amaru volvió a pedir por su liberación inmediata. Lo indicó durante una entrevista radial que otorgó desde la cárcel de Alto Comedero.

Sala advirtió que Macri “tendría que cumplir si o si con resoluciones de la ONU”

La detenida jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, advirtió que el presidente Mauricio Macri “tendría que cumplir sí o sí” con las resoluciones de la ONU y de otros organismos internacionales que recomendaron su “liberación inmediata”.

“Yo creo que lo que tendría que hacer Macri es comenzar sí o sí a cumplir con las resoluciones de la ONU y de otras organizaciones”, sentenció la dirigente desde la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy, donde se encuentra detenida desde hace casi diez meses.

Sala, a quien se le imputa la supuesta defraudación y malversación de fondos públicos, también denunció que el Poder Judicial de Jujuy “depende” del gobernador local, Gerardo Morales, “y no es independiente”

“El Poder Judicial no tiene independencia, está gobernado por él”, en referencia a Morales, juzgó Sala, quien también consideró que en esa provincia le “tienen miedo porque lamentablemente han basureado, han amenazado y han obligado a que testifiquen en contra” de la Tupac Amaru.

Además, denunció que la diputada jujeña Mabel Balconte “alquilaba una casa y ahora tiene ocho propiedades, una parrillada y 17 vehículos y todo lo hizo robándole a las cooperativas, pero ella está libre”.

En declaraciones a radio Rebelde, Sala aseguró que desde el gobierno jujeño “rompieron” toda la obra de la Tupac Amaru en esa provincia, “y lo que quedó lo mandaron a robar”.

Consultada sobre su situación dentro de la cárcel, expresó: “Pasa el tiempo y nos empezamos a bajonear con las compañeras por la situación. A veces lloramos y nos preguntamos por qué estamos acá si no hemos robado nada”.

Por otro lado, sobre el reclamo de Sala para que se le tome juramento “urgente” en la cárcel como parlamentaria del Mercosur, el presidente del Parlasur, el ex canciller Jorge Taiana recordó que “la jura se hace ante el pleno, que está en Montevideo”, por lo que para tomársela en el penal “hace falta que se vote una excepción”.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Carlos Q
Carlos Q 06/11/2016 11:24:14

LA UNICA ADVERTENCIA QUE VALE ES ......."PAGARÁS POR TUS CRÍMENES"

msuarber Suarber
msuarber Suarber 05/11/2016 09:01:40

Es que hoy hay independencia de poderes y federalismo. Cambiamos. Lola

Miguel Angel Altamirano
Miguel Angel Altamirano 05/11/2016 05:07:02

Desde cuando una chorra advierte???

La Onu? Querrás decir la oficina de derechos humanos de la Onu copada por zurdos, por lo que la denuncia vinculante. Devolve los 14 millones de dólares que ven sacar en bolsos en un vídeo, chorra

Juan Bautista Monet
Juan Bautista Monet 05/11/2016 03:48:51

Que tiene que ver Macri con una cuestion de la justicia Jujeña?? Si Mabel Balconte hizo lo mismo que vos pedi que vaya en cana, no estar libre porque ella tambien lo esta!!!!

Jose Cateac
Jose Cateac 05/11/2016 03:41:42

india chorra y asesina ESTAS PRESA POR DELINCUENTE CONDENADA POR LA JUSTICIA. no pidas a mauri que nada tiene que ver NO ESTAMOS EN EL GOBIERNO KERNEREANO ¡por suerte!

Emilio Atilio Lattes
Emilio Atilio Lattes 05/11/2016 03:13:35

tenga paciencia señora. a usted le va a pasar como el loco que fijó "tengo pa rato" y estaba comiendo tierra.