Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sacaron del aire a Radio América

Los trabajadores de la emisora, que desde que se fue Sergio Szpolski “quedó en un limbo", denunciaron por "intrusión, daño y corte de transmisión" al supuesto dueño, Mariano Martínez Rojas.

Desde el marzo unos 120 trabajadores se hicieron cargo de la emisora que, según sus empleados, desde que se fue Sergio Szpolski “quedaron en un limbo".

Hoy, el empresario Mariano Martínez Rojas, a quien se atribuye la propiedad de Radio América, sacó del aire a la emisora, cuyos trabajadores continuaron con una transmisión de emergencia a través del sitio web 1190america.com, con personalidades que denunciaron violación al derecho de comunicación y reclamaron el restablecimiento de la emisión.

"Martínez Rojas ingresó hoy a la planta en la que opera la antena de la emisora, en Villa Soldati, y cortó la transmisión", informó una delegada de los trabajadores, que actualmente mantienen una programación de emergencia que comenzó hace tres meses, cuando se inició un conflicto sindical por salarios adeudados y despidos.

"Martínez Rojas ingresó en la planta con dos personas de seguridad y cortó la transmisión", dijo a Télam Daniela Gisbert, delegada de los trabajadores de la emisora que se ubica en el 1190 AM del dial.

La situación ocurrió durante el ciclo conducido a la tarde por Matías Colombati y Gabriel Michi, quienes comunicaron que el supuesto dueño "actúa con violencia, premeditación y hechos de censura al sacar un medio del aire, al haber cortado Radio América".

Los conductores condenaron las "actitudes difamatorias" de Martínez "contra trabajadores que hace seis meses están sin salario, sin hacerse cargo de la cobertura social, ni siquiera de trabajadoras que están embarazadas".

El 7 de marzo unos 120 trabajadores comprendidos en los gremios SiPreBA, AATRAC y SAL se hicieron cargo de la transmisión a través de AM 1190 y de la página web http://1190america.com/. La iniciativa se impuso ante el abandono empresarial de la histórica emisora, que cesó en el pago de salarios, alquiler de instalaciones, luz, agua y servicios como internet y teléfono.

Gisbert informó que "el Enacom -Ente Nacional de Comunicaciones- no le dio la titularidad a Martínez Rojas, que apareció como comprador pero nunca formalizó los papeles, que están en una nebulosa; hubo cinco acuerdos incumplidos en el ministerio de Trabajo y desde que se retiró Sergio Szpolski quedamos en un limbo".

"Radio América está cien por ciento operativa", enfatizaron en la transmisión de emergencia los conductores, que reivindicaron que "las licencias de radio AM son de todos los argentinos", en tanto el hashtag #NoApaguenRadioAmerica se convirtió en tendencia en twitter.

Los trabajadores formalizaron una denuncia por "intrusión, daño y corte de transmisión" en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 10, del juez Julián Ercolini.

 

Más notas de tu interés

Comentarios1
demian baus
demian baus 12/06/2016 11:44:06

Por dónde pasa la mala política y el estado bobo y corrupto. Todo desde una Nación, una empresa de servicios hasta esta radio, termina/rá así