U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Sabbatella, sobre el #21A: “Yo pongo las manos en el fuego por Cristina”

En la previa a la marcha al Congreso que promueve el desafuero de la expresidenta, el extitular de la AFSCA kirchnerista se refirió a la presunta participación de CFK en el pago de coimas por los cuadernos K. “Me permito dudar de la existencia de un mecanismo extorsivo y de presión del juez” sobre los arrepentidos, dijo sobre Bonadio.

Sabbatella, sobre el #21A: “Yo pongo las manos en el fuego por Cristina”

El presidente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella cargó hoy con dureza contra el juez federal Claudio Bonadio, al acusarlo de llevar adelante una “persecución brutal” contra Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que arrojó sospechas sobre la real vocación del magistrado de llegar a la verdad en la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas.

“Me permito dudar de la existencia de un mecanismo extorsivo y de presión del juez” sobre los arrepentidos, varios de ellos indagados como supuestos partícipes de la asociación ilícita que, según la acusación, comandaban Néstor y Cristina Kirchner. 

“Lo único que tiene que decir un exfuncionario o empresario para ‘salvarse’ e irse a su casa es comprometer a Cristina, decir que ella ‘sabía’, que es en definitiva lo que Bonadío quiere escuchar”, dijo Sabbatella a El Cronista. Y agregó: “Yo no tengo dudas de la honestidad de la ex presidenta y pongo las manos en el fuego por ella. No hay una verdadera preocupación por saber la verdad y enfrentar el problema de la cartelización de la obra pública, que es de larga data, sino una estrategia persecutoria contra Cristina”, insistió.

Sobre la marcha convocada para esta tarde para pedir que el Senado trate mañana la habilitación para allanar a la ex presidenta, Sabbatella consideró “bueno que los ciudadanos se expresen libremente y no ocurra lo mismo que en diciembre pasado cuando el Gobierno recurrió a la militarización del espacio público cuando nos movilizamos contra la reforma previsional” impulsada por Cambiemos. “Lo que digo es que estamos viviendo un gobierno que es profundamente liberal en términos económicos y que está haciendo un ajuste y un saqueo brutal empobreciendo y endeudando a la Argentina”, agregó.

Para Sabbatella, el escándalo de los cuadernos se reduce a “una estrategia de persecución brutal contra la principal líder de la oposición”, acompañada de “todo un aparato mediático concentrado” que busca "proscribir" a la ex presidenta.

Consultado sobre la supuesta intención de Cristina de presentarse como candidata en los comicios del año próximo, el líder de Nuevo Encuentro señaló: “No sé si lo será, sólo sé que le preocupa el deterioro del estado de derecho y de la situación económico social de la Argentina producto del gobierno neoliberal de Mauricio Macri”.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Dario Magnus
Dario Magnus 21/08/2018 05:09:21

Sabbatela, si NO SOS DE AMIANTO, mejor retractate, ahorremos recursos del estado (gasas, medicos, etc). Te prendes fuego solo al salir a defender a Cristina

jose500034 Perez
jose500034 Perez 21/08/2018 03:29:17

espero que ningún hospital público lo atienda.

Alan Brown
Alan Brown 21/08/2018 02:23:30

Pone el cuerpo mejor...

Jose Pablo Aquino
Jose Pablo Aquino 21/08/2018 02:20:56

No entiendo como le dan espacio para hablar a este chanta que lo tuvieron que sacar a patadas del asca porque no se queria ir cuando en moron se afano todo es realmente triste que el cronista lo ponga

Lila Gaggino
Lila Gaggino 21/08/2018 02:15:46

Se te van a achicharrar las manos, y no vas a poder seguir robando!!! Sinverguenza!!!!

Carlos Alberto Solla
Carlos Alberto Solla 21/08/2018 02:10:35

Darle espacio a este delincuente es atentar contra la democracia. ESTA GENTE NO TIENE CABIDA EN LA ARGENTINA.