Sabbatella se apersonó en Clarín y puso en marcha "la adecuación de oficio"

El titular de la Afsca, que fue hasta las oficinas del Grupo para notificar al multimedio sobre la continuidad de los procesos tras el fallo de la Corte Suprema de la constitucionalidad de la ley, ofreció a Clarín sumarse al plan de adecuación presentado el año pasado por su socio minoritario. "Los plazos están vencidos", dijo.

Con rigurosa puntualidad, el titular del Asfca, Martín Sabbatella, llegó al Grupo Clarín, en la calle Piedras al 1700, para entregar una notificacion a los directivos del Grupo Clarín que deja constancia de que se sigue con el esquema de “adecuacion de oficio” tras el fallo de la Corte que dictó la constitucionalidad de la Ley de Medios. "A partir de esta notificación se pone en marcha la adecuación de oficio", puntualizó Sabbatella tras una hora y media de reunión en las oficinas del multimedio.

"Con esto se completa el trabajo hacia la adecuación general del conjunto de empresas que en Argentina tienen que adecuarse", sostuvo Sabbatella al salir del edificio de Clarín, en Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Allí fue recibido por distintos abogados del Grupo, entre ellos Damián Cassino.

En una breve conferencia de prensa, el titular de la Asfca aseguró que ahora se le está dando cumplimiento a la ley.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual recordó que un socio minoritario del Grupo Clarín, la compañía Fintech, presentó un plan de adecuación a la norma, al que calificó de ‘incompleto‘. Y dijo que si la empresa en su conjunto "ratifica lo que su socio minoritario presentó el 5 de diciembre tendría la posibilidad de hacer una presentación, que la AFSCA podría analizar".

"Se acabó la incertidumbre, se acabó la discusión, la ley es constitucional y hay que aplicarla", subrayó el funcionario, quien indicó que luego de la notificación, tras 15 días comenzarán los procedimientos de "tasación, selección de lo que se tiene que concursar, concursos y adjudicación".

El funcionario resaltó también que deben en todos los casos "garantizarse el servicio y las fuentes de trabajo del conjunto de trabajadores" involucrados.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés