Ruta del dinero K: encontraron ocho propiedades más de Lázaro Báez en Tierra del Fuego

El fiscal federal Guillermo Marijuan lo confirmó y agregó que “también hay algunas en Buenos Aires . Además, reveló detalles de cómo avanza la investigación y manifestó “malestar por la falta de cooperación de Suiza.

El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó esta mañana que en la investigación por presunto lavado de dinero encontraron ocho propiedades más del empresario kirchnerista Lázaro Báez en Tierra del Fuego y afirmó que “también hay algunas en Buenos Aires .

Sin incluir a estas últimas, la tasación parcial de los bienes del empresario ya alcanza los 50 millones de dólares.

Marijuan señaló que actualmente trabaja en varias conductas presumiblemente delictivas: “La supuesta creaciones de sociedades de llevarse dinero del país; el reingreso al país de una suma muy importante de dinero, bonos que se liquidaron en Financial Net que terminaron en Austral Construcciones, con 9 cheques firmados por Jorge Chueco y la posibilidad de que parte de ese lavado haya sido destinado a la adquisición de inmuebles .

Además, el fiscal reveló que Suiza ha informado que Marcelo Ramos, director de Helvetic Services Group, quien tiene pedido de captura internacional, “está en territorio suizo, pero que no lo van a detener porque hay que mandar ciertos recaudos como el de la extradición .

En diálogo con radio Mitre, el fiscal indicó que esto les resulta “llamativo y les causa “fastidio , por lo que pidió una reunión con la canciller Susana Malcorra para que le exprese al Gobierno de ese país el “malestar por la falta de cooperación y reciprocidad ante el pedido de detención de Ramos.

Al respecto aclaró que, habitualmente, el procedimiento es atender al pedido deteniendo a la persona y luego iniciar el proceso de extradición, señalando al FIFA-Gate como ejemplo de ese mecanismo, algo que no sucedió en esta ocasión.

“Esta persona tuvo audiencia judicial esta semana y pasó por Tribunales libremente y nadie le dijo nada , añadió el fiscal y anunció que solicitó una audiencia con la canciller Susana Malcorra para informarla sobre la situación.

Temas relacionados
Más noticias de Lázaro Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés