Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ruta del dinero K: encontraron ocho propiedades más de Lázaro Báez en Tierra del Fuego

El fiscal federal Guillermo Marijuan lo confirmó y agregó que “también hay algunas en Buenos Aires”. Además, reveló detalles de cómo avanza la investigación y manifestó “malestar por la falta de cooperación” de Suiza.

Ruta del dinero K: encontraron ocho propiedades más de Lázaro Báez en Tierra del Fuego

El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó esta mañana que en la investigación por presunto lavado de dinero encontraron ocho propiedades más del empresario kirchnerista Lázaro Báez en Tierra del Fuego y afirmó que “también hay algunas en Buenos Aires”.

Sin incluir a estas últimas, la tasación parcial de los bienes del empresario ya alcanza los 50 millones de dólares.

Marijuan señaló que actualmente trabaja en varias conductas presumiblemente delictivas: “La supuesta creaciones de sociedades de llevarse dinero del país; el reingreso al país de una suma muy importante de dinero, bonos que se liquidaron en Financial Net que terminaron en Austral Construcciones, con 9 cheques firmados por Jorge Chueco y la posibilidad de que parte de ese lavado haya sido destinado a la adquisición de inmuebles”.

Además, el fiscal reveló que Suiza ha informado que Marcelo Ramos, director de Helvetic Services Group, quien tiene pedido de captura internacional, “está en territorio suizo, pero que no lo van a detener porque hay que mandar ciertos recaudos como el de la extradición”.

En diálogo con radio Mitre, el fiscal indicó que esto les resulta “llamativo” y les causa “fastidio”, por lo que pidió una reunión con la canciller Susana Malcorra para que le exprese al Gobierno de ese país el “malestar por la falta de cooperación y reciprocidad” ante el pedido de detención de Ramos.

Al respecto aclaró que, habitualmente, el procedimiento es atender al pedido deteniendo a la persona y luego iniciar el proceso de extradición, señalando al FIFA-Gate como ejemplo de ese mecanismo, algo que no sucedió en esta ocasión.

“Esta persona tuvo audiencia judicial esta semana y pasó por Tribunales libremente y nadie le dijo nada”, añadió el fiscal y anunció que solicitó una audiencia con la canciller Susana Malcorra para informarla sobre la situación.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Carlos Humberto Dominguez
Carlos Humberto Dominguez 22/05/2016 08:11:11

Che master preguntele a Calcaterra (Macri) si sabe algo.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 21/05/2016 08:08:50

y si le preguntan no seria mas rapido que andar buscando?

José María Martoccia
José María Martoccia 21/05/2016 04:43:14

En realidad, hay que reconocer la prosperidad que le otorgó a este hombre la corrupción kirchnerista

Ernesto Gudin
Ernesto Gudin 21/05/2016 03:40:08

Yo no puedo entender que encuentren 8 propiedades mas de Lázaro. No hay un registro NACIONAL de propietarios de inmuebles por Numero de DNI. ¿Que esperamos para hacer algo asi?