Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ruta del dinero K: también habrían amenazado a Fariña

Los mensajes intimidatorios estarían incluidos dentro de los que recibió el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan. La Policía Metropolitana custodia a su familia.

Ruta del dinero K: también habrían amenazado a Fariña

La Ruta del dinero K suma otro capítulo de incertidumbre y temor. Luego de prestar una maratónica declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello, Leonardo Fariña habría recibido amenazas. La supuesta intimidación habría estado incluida dentro de la que sufrió y denunció el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan.

Tras este episodio, en forma inmediata se tomaron diferentes medidas para proporcionar una mayor seguridad. La cárcel de Ezeiza, dónde está detenido Fariña reforzó su protección, que incluyó la incorporación de más cámaras para vigilar los movimientos y accesos de la celda del exvalijero. Además, según informó Clarín, la Policía Metropolitana se hizo cargo de la custodia del padre y del hermano del exmarido de Karina Jelinek.

Fariña se encuentra dentro del programa de protección de testigos del ministerio de Justicia, luego de declarar maniobras de corrupción en el manejo de la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Los funcionarios de dicho programa mantienen contacto diario con las autoridades del servicio penitenciario con el fin de velar por la seguridad del financista, que espera que la sala I de la cámara federal de La Plata de una respuesta a su pedido de excarcelación presentado por su abogada.