Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ruta del dinero K: la Corte autorizó a Casanello a viajar a Suiza

El juez estará en el país europeo del 6 al 11 de junio. Buscará datos que aporten a la causa y se encargará de tramitar la detención del prófugo Marcelo Ramos, presidente de Helvetic Services Group.

Ruta del dinero K: la Corte autorizó a Casanello a viajar a Suiza

El juez Sebastián Casanello fue autorizado por la Corte Suprema para viajar a Suiza en busca de información que sume a la causa de la Ruta del dinero K. Además, allí el juez tramitará la detención del prófugo Marcelo Ramos, presidente de Helvetic Services Group, firma sospechada de comprar irregularmente la financiera SGI –conocida como “La Rosadita"– para realizar supuesto lavado de dinero.

En la resolución de la Corte, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda informaron que Casanello solicitó “autorización para viajar junto su secretario, Ariel Ignacio Sabán, a la Confederación Suiza, desde el día 6 de junio próximo hasta el 11 inclusive”.

A Casanello también lo acompañará el fiscal Guillermo Marijuan, quién había sido autorizado previamente por la Procuración General.

Antes de la confirmación del viaje de Casanello, Marijuan había explicado que el objetivo del viaje al país helvético es para “destrabar la tramitación de algunos exhortos”, como el mencionado pedido captura de Marcelo Ramos, quien según Interpol se encuentra en esa nación.

Cabe recordar que uno de los motivos por los cuales se investiga a la compañía Helvetic es la emisión de nueve cheques depositados en una cuenta del Banco Nación, a nombre de Austral Construcciones, firma insignia del empresario K Lázaro Báez, detenido hace más de un mes por la misma causa.

Fuente: Agencias