Ruta del dinero K: citan a Echegaray a indagatoria y le prohíben salir del país

Así lo dictaminó el juez Santiago Casanello. El extitular de la AFIP deberá presentarse a declarar el próximo 3 de mayo.

La causa de la Ruta del dinero K sigue sumando capítulos. En esta oportunidad, el extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray fue citado a indagatoria por el juez que investiga el caso, Santiago Casanello, quién además le prohibió la salida del país.

Las supuestas facturas truchas utilizadas por la empresa Austral Construcciones, cuyo titular es Lázaro Báez, ponen en jaque a Echegaray que, en ese entonces, conducía la AFIP.

Por otra parte, fueron procesados el propio Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín, - con prisión preventiva-, Martín Báez, Fabián Rossi y César Fernández – sin prisión preventiva- por considerarlos co-autores del delito de lavado de activos, que prevé una pena máxima de diez años de prisión.

Walter Zanzot y Sebastián Pérez Gadín también fueron procesados – como partícipe necesario al primero y secundario al segundo-, sin prisión preventiva.

Temas relacionados
Más noticias de ruta del dinero K

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés