Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Marijuan, sobre Báez: "Los allanamientos fueron exitosos"

Estancias, departamentos y locales del empresario kirchnerista fueron analizados por el fiscal desde esta tarde por orden del juez Casanello. El operativo podría extenderse por varios días.

Marijuan, sobre Báez:

Desde las 15, el fiscal federal Guillermo Marijuan realizó allanamientos en distintas propiedades de Lázaro Báez. La orden del operativo fue realizada por el juez Sebastián Casanello, al frente de la causa de la Ruta del dinero K, que investiga presunto lavado de dinero.

Los allanamientos fueron coordinados por el juez Federal de Ushuaia Federico Calvete – interviene en el caso para llevar a cabo los exhortos realizados por Casanello, ya que el Juzgado Federal de Río Gallegos se encuentra vacante y la jurisdicción es subrogada, en distintos períodos, por magistrados santacruceños y fueguinos–, y se desarrollan en estancias, departamentos y locales de Báez en Río Gallegos.

A Marijuan lo acompañaron funcionarios judiciales de la AFIP, la UIF y de fuerzas de seguridad, como la Prefectura Naval. Paralelamente, otra comisión se dirigió a la calle Guer Aike para allanar galpones, depósitos e instalaciones del empresario K.

Casanello había ordenado 37 allanamientos a propiedades registradas por Báez. Sin embargo, los procedimientos podrían ser más, debido a que podrían incluirse los bienes registrables del grupo empresario y todo aquello que se considere pertenece al empresario o su entorno familiar.