Ruta del dinero K: Casanello aseguró que busca "pruebas para llevar la causa al juicio oral

Sin embargo, el juez aseguró que si no hay comprobantes “no se puede avanzar . “Se trata de una causa gigante, muy enorme , agregó.

El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa de la Ruta del dinero K, adelantó en Rosario que “se busca ir cerrando hechos con pruebas para llevar la causa al juicio oral .

“Se trata de una causa gigante, muy enorme , agregó, aunque también sostuvo que “si no hay pruebas, no se puede avanzar. Es necesario que aparezcan, más allá de lo que declaren los ‘arrepentidos‘ y de la demanda gigante de velocidad y resultados inmediatos de parte de la sociedad .

En ese sentido, explicó que “si, por ejemplo, en una causa de narcotráfico dos personas se presentan como arrepentidos que trasladaron bolsos con estupefacientes, si no aparecen esos estupefacientes no se puede avanzar mucho .

Casanello hizo alusión también a la lentitud con la que se le ha reprochado su tarea: “Es un concepto instalado, es cierto que la sociedad necesita resultados rápidos , pero insistió en defender los tiempos judiciales y la necesidad de conseguir pruebas .

Otra causa en Santa Cruz

Además de la causa de la Ruta del dinero K, el magistrado fue consultado por el supuesto canon del Estado que habría querido percibir Lázaro Báez por las futuras represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, sobre el río Santa Cruz: “Nosotros investigamos lavado de dinero, pero tengo entendido que al respecto hay una denuncia presentada en el Juzgado número 8 en el año 2010 .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés