Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ruta del dinero K: Casanello aseguró que busca "pruebas para llevar la causa al juicio oral”

Sin embargo, el juez aseguró que si no hay comprobantes “no se puede avanzar”. “Se trata de una causa gigante, muy enorme”, agregó.

Ruta del dinero K: Casanello aseguró que busca

El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa de la Ruta del dinero K, adelantó en Rosario que “se busca ir cerrando hechos con pruebas para llevar la causa al juicio oral”.

“Se trata de una causa gigante, muy enorme”, agregó, aunque también sostuvo que “si no hay pruebas, no se puede avanzar. Es necesario que aparezcan, más allá de lo que declaren los ‘arrepentidos‘ y de la demanda gigante de velocidad y resultados inmediatos de parte de la sociedad”.

En ese sentido, explicó que “si, por ejemplo, en una causa de narcotráfico dos personas se presentan como arrepentidos que trasladaron bolsos con estupefacientes, si no aparecen esos estupefacientes no se puede avanzar mucho”.

Casanello hizo alusión también a la lentitud con la que se le ha reprochado su tarea: “Es un concepto instalado, es cierto que la sociedad necesita resultados rápidos”, pero insistió en defender los tiempos judiciales y la necesidad de conseguir pruebas”.

Otra causa en Santa Cruz

Además de la causa de la Ruta del dinero K, el magistrado fue consultado por el supuesto canon del Estado que habría querido percibir Lázaro Báez por las futuras represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, sobre el río Santa Cruz: “Nosotros investigamos lavado de dinero, pero tengo entendido que al respecto hay una denuncia presentada en el Juzgado número 8 en el año 2010”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Alfredo Federico
Alfredo Federico 28/04/2016 11:19:09

El alquiler de unas habitaciones vacias en el hotel de calafate seria mas o menos como la estadia gratuita de macri en la estancia del dueño de Edesur. diferencia?

Armando Illanes
Armando Illanes 28/04/2016 06:51:50

DIFERENCIA: MACRI LA PLATA LA HIZO CON EMPRESAS QUE SON PRIVADAS !!!!!!!!!! Y TU QUEEN BATATA CHOREANDO A LOS ARGENTINOS !!!!!!!!! NOTAS LA DIFERENCIA O QUERES QUE SEA EXPLICADO CON DIBUJITOS PARA COLOREAR ?

Alfredo Federico
Alfredo Federico 28/04/2016 11:16:08

perdon? como hizo macri? igual que baez, como contratista del estado. que diferencia hay?

Alfredo Federico
Alfredo Federico 28/04/2016 06:11:43

Y sobre los panama papers no se puede seguir navanzando? ahi tenemos a todo el gabinete de corruptos