Ruta del Dinero K: Lázaro Báez se negó a declarar

Se lleva a cabo la segunda audiencia del juicio oral que investiga la red de corrupción y que tiene al empresario santacruceño como principal involucrado.

Esta mañana comenzó la segunda audiencia de la causa conocida como ruta del dinero K. El empresario Lázaro Báez fue trasladado desde el penal de Ezeiza hasta los tribunales federales de la ciudad de Buenos Aires, ubicados en Comodoro Py 2002. Allí se negó a prestar declaración indagatoria. Lo mismo hicieron sus cuatro hijos, quienes también están involucrados.

El santacruceño se encuentra detenido, al igual que Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco, quienes eran su contador y abogado respectivamente. Los tres fueron trasladados hasta los tribunales con un automóvil del Servicio Penitenciario que tenía el cartel “Vehículo recuperado de la corrupción , según informa la agencia NA.

Este juicio había comenzado el martes de la semana pasada. Son 25 los acusados, entre los que se encuentran Leonardo Fariña, Federico Elaskar y los cuatro hijos de Báez, llamados Martín, Leandro, Luciana y Melina. Se los investiga por presunto lavado de dinero. Según la acusación, los fondos provienen de delitos vinculados a obra pública en Santa Cruz durante la gestión del kirchnerismo.

El Tribunal Oral Federal 4, a cargo del juicio, rechazó esta mañana los planteos realizados por las defensas de los 25 acusados, por lo que las indagatorias siguieron adelante pasado el mediodía.

Se espera que declaren más de 90 testigos, por lo que el proceso podría durar más allá de mitad del año que viene.

Temas relacionados
Más noticias de ruta del dinero K

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés