Rusconi sobre la posible detención de De Vido: "Es propio de un país bananero"

El abogado del exministro de Planificación Federal criticó duramente el proceder de la Justicia.

Maximiliano Rusconi, abogado defensor del exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, dijo hoy que la posible detención del exfuncionario “sería un escándalo y calificó al proceso como propio de “un país bananero .

Al ser consultado sobre la posibilidad de que su cliente pierda sus fueros la semana próxima, cuando la Cámara de Diputados debatirá el pedido del juez Luis Rodríguez, el letrado señaló: "Si Julio De Vido queda preso, jurídicamente sería un escándalo. En un república lo normal es que eso suceda sólo después de una sentencia de condena, salvo que haya un peligro de fuga. En cambio la detención de una persona sin haberla escuchado en el ámbito de indagatoria es un escándalo .

En diálogo con radio La Red, explicó: "Es una investigación que a diferencia de otras no tiene mucha antigüedad. Es una denuncia que se hizo hace un año. Es una causa muy confusa. Lo que sucede es sólo un intento de impacto electoral de algunos funcionarios judiciales".

 

En esa línea, el abogado: "Es una causa en la que el juez pide la detención por obligación de la Cámara. Hace dos meses entendía que no había elementos para indagarlo. No hay un solo elemento de prueba. Son las típicas imágenes electorales un país bananero. Es muy triste en términos de estado de derecho".

El martes, la Cámara Federal ordenó la detención del diputado en el marco de la causa por la presunta defraudación al Estado en la mina de Río Turbio. Después del fallo, el juez Luis Rodríguez –quien hace dos meses había rechazado la detención del ex ministro y le prohibió la salida del país– le pidió a la Cámara de Diputados el desafuero.

Al mismo tiempo, le encomendó al Ministerio de Seguridad la detención de De Vido una vez que pierda los fueros de inmunidad de arresto y su traslado a la Unidad Penitenciaria 29, que es la alcaldía de los tribunales de Comodoro Py.

Temas relacionados
Más noticias de julio de vido

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés