Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ruptura del FPV: Abal Medina, con críticas a Urtubey, pero conciliador

Aunque caracterizó los movimientos del gobernador salteño como de alguien que “está viendo con demasiadas ganas quedar cerca del  Gobierno”, dijo que, en el Senado, para mantener la unidad, hay que “contemplar cada postura” y no hablar de “traidores”.

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina consideró que el gobernador de Salta, Juan  Manuel Urtubey, “está viendo con demasiadas ganas quedar cerca del  Gobierno”.
   
“Desde mi punto de vista, Urtubey está viendo con demasiadas ganas quedar cerca del Gobierno. No lo voy a juzgar. El  peronismo después de la derrota está con un sector que está con  un oposición dura y brutal y otro con una oposición bastante  amigable. Creo que hay que trabajar ni con tanto, ni tan poco”,  sostuvo el exjefe de Gabinete.
   
En diálogo con Radio La Red, el dirigente peronista se refirió a la fractura del bloque del Frente para la Victoria en  la Cámara de Diputados y a la posibilidad de que se replique en  el Senado: “Si tenemos la inteligencia suficiente para  contemplar cada postura y no considerar a alguien que tenga una  posición distinta como un traidor, un vendido o un loco, podemos  mantener la unidad del bloque, que es mantener la mayoría‘.
   
Acerca de las críticas que recibió el diputado Diego Bossio  por la escisión de la bancada kirchnerista y la creación del  bloque Justicialista, Abal Medina consideró que “no es tiempo de  calificar a cada una de las posturas‘.
   
“Ni los que están más cerca del Gobierno son traidores, ni lo  que están en una oposición más dura son loquitos que se creen  que vienen de la Sierra Maestra. Ni tanto, ni tan poco‘,  resaltó.
   
Por otra parte, el senador consideró que la expresidenta Cristina Kirchner “va a definir e irá haciendo en su momento cómo vuelve a aparecer en público‘.
   
‘Obviamente, sigue participando porque ha hecho política toda  su vida. Lo que tenemos que tener claro es que siempre lo va a  hacer en términos de lo que más le conviene al país‘, concluyó  el exjefe de Gabinete.