Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rubinstein: El arreglo con holdouts "sería un logro muy importante‘"

Para el economista, el tema parece “ir por buen camino” y el Gobierno "está intentando cerrar este capítulo”, que "implicaría al país una suerte de normalización".

Rubinstein: El arreglo con holdouts

El economista Gabriel Rubinstein destacó que el arreglo con los fondos buitres "parece ir por el buen camino" y que éste es “un paso positivo”. Sin dudas, "sería un logro muy importante y permitiría normalizar la economía", aseguró. 

Para Rubinstein, el tema debería haber quedado resuelto “hace mucho tiempo”, pero el gobierno anterior “no supo o no quiso resolver”. “En algún momento se notó que quiso usarlo como tema de política interna por esto de patria o buitre”, advirtió. Y luego festejó que la administración de Mauricio Macri sí haya encarado el tema. “Están logrando algo muy importante que es cerrar este capítulo”, subrayó.


Para Rubinstein, el tema debería haber quedado resuelto “hace mucho tiempo”, pero el gobierno anterior “no supo o no quiso resolver”.


En este sentido, dijo que ni bien se logre un acuerdo con los holdouts, el país entrará en un estado de “normalización”, y detalló que hay una cantidad de beneficios al cerrar este capítulo. “Para poder obtener crédito, para inversores que quieren poner plata, hay una cantidad de beneficios que se derivan de esto”, dijo, aunque aclaró que “algunas las veremos más rápido que otras”.

Sobre el dólar, el economista se mostró en desacuerdo con “la idea de la flotación del dólar”, ya que en ese marco “va a ser imposible una inflación del 25% con un dólar de más de $ 15. Hoy en día estamos más cerca del 30% de inflación. Una política monetaria muy restrictiva crearía recesión. No se le puede exigir a la política monetaria que haga todo el esfuerzo para bajar la inflación”, planteó.

En diálogo con Nelson Castro, por radio Continental, Rubinstein también habló de Ganancias: “Las modificaciones deberían haber sido mucho más completas, me parece un error político lo que se hizo”. 

Al respecto, consideró que “serían mucho mejor paritarias de 6 o 4 meses y recién un segundo acuerdo cuando la gente vea la inflación bajando. Es un error dejar que la paritaria docente marcase un piso de más del 30% de aumento”.