Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Rosendo Fraga, tras la marcha: "El Gobierno retomó la iniciativa política"

Para el analista político, lo importante ahora es cómo el Gobierno utiliza esta oportunidad: si va a una estrategia de polarización con la oposición o si apela al "arte del acuerdo", como lo hizo el año pasado.

Rosendo Fraga, tras la marcha:

El analista político Rosendo Fraga analizó la multitudinaria marcha del sábado en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país y evaluó que “le al Gobierno la posibilidad de retomar la iniciativa política”.

“Tras un mes en que estuvo a la defensiva, esto le da al gobierno la posibilidad de retomar la iniciativa política. Y eso es el punto más importante. El tema es cómo aprovecha esa oportunidad”, señaló hoy en diálogo con La Once Diez.

Si bien Fraga remarcó que “esto no va a cambiar la realidad de un día para otro”, aseguró que el Gobierno tendrá una nueva “oportunidad”, que utilizará para "profundizar una estrategia de polarización con el kirchnerismo" o buscar un "acuerdo como hizo el año pasado".

“La gran pregunta hoy es cómo usa la oportunidad que tiene en este momento. Si la usa para polarizar con vista a la elección o si va aprovecha la circunstancia para ir a una estrategia como la del año pasado del arte del acuerdo”, explicó.

Sobre las manifestaciones sociales que se esperan para esta semana, indicó que “si entra en la polarización, tras el paro general del jueves vendrá un plan de lucha y el Gobierno se verá obligado a convocar a un nueva marcha dentro de dos meses”.

Además, el analista político destacó que “el Gobierno tenía una discusión interna y conceptual importante” al momento de fomentar o no la movilización. “El ocultamiento venía de un debate que no estaba del todo resuelto, pero con habilidad encontró la alternativa. La dejó ser y de acuerdo a cómo resultaba la capitalizaba o no”, señaló.