U$D

SÁBADO 25/05/2019

Rosendo Fraga explicó por qué es probable un giro político en la región

El analista político habló con El Cronista en el marco de la ExoEfi sobre el panorama electoral local y Latinoamérica.

Un regreso al populismo autoritario es una probabilidad que no descarta Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, al analizar las elecciones que vienen en la Argentina y el camino que podrían seguir otros países.

En una charla con El Cronista en la ExpoEFI, Fraga resaltó como hecho clave a seguir el desempeño que pueda tener en adelante el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, en cuanto a cómo pueden ser percibidos sus resultados y el impacto que ello pueda tener, tanto en lo político como en lo económico, en los países vecinos.

En cuanto al panorama local, Rosendo Fraga minimizó la posibilidad del seurgimiento de un candidato emergente (es decir, de alguna figura por fuera de las fuerzas políticas convencionales o los precandidatos ya conocidos) y analizó los límites que encuentra un armado electoral en torno al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Fraga habló esta mañana en el panel "Argentina y el mundo: cómo enfrentar los desafíos políticos y económicos globales" del Congreso Económico Argentino, en el marco del evento ExpoEFI en La Rural. Compartió esa conversación con los economistas Luis Palma Cané (Fimades) y Ricardo Arriazu (Arriazu & Asociados).

Comentarios1
ernestodesanisidro
ernestodesanisidro 10/04/2019 05:35:20

El problema de algunos analistas polticos es que estudian Cs Politicas o Sociologia y terminan hablando de cualquier cosa incluso de tems tecnicos como Economia, para lo cual de los intrumentos académicos elementales.

Más notas de tu interés

Shopping