Rosendo Fraga: “Mi cuenta me da 40% para Cambiemos, y 22% para el kirchnerismo

Previo a conocerse el escrutinio definitivo de las PASO, el politólogo señaló que el Gobierno a nivel nacional obtuvo mejores resultados que el kirchnerismo. Consideró que el Ejecutivo debería resaltar estos números en lugar de dar por separado los obtenidos en el conurbano. 

El analista político Rosendo Fraga señaló que si tuviera que recomendarle algo al Gobierno sería que cuando se conozcan los resultados del escrutinio definitivo de la PASO presente los números que obtuvo a “nivel nacional . Indicó que según sus cálculos Cambiemos obtuvo en todo el país el 40% de los votos, contra el 20% que alcanzó el kirchnerismo. 
 
“Creo que el Gobierno tiene que hacer dos cosas para la próxima elección. Primero presentar un resultado nacional, que no presentó nunca. Cuándo sacó Cambiemos a nivel nacional, cuánto sacó el partido de Cristina Kirchner a nivel nacional , indicó esta mañana Fraga en diálogo con radio Mitre.

Según el politólogo “es conveniente que se presente porque sino (la ex presidenta) Cristina Kirchner va a decir que también ganó a nivel nacional .

En tanto, planteó la necesidad de “ir a un sistema informático que vaya cargando proporcionalmente. Todo lo que mejore la transparencia y la eficiencia mejor . 

Rosendo Fraga reveló que según las cuentas que hizo a nivel nacional “40% fue para Cambiemos y 22 para el kirchnerismo . Aunque alertó que seguramente, Ella (Cristina Kirchner) va a hacer otro número distinto".

Si bien reconoció al “kirchnerismo como la segunda minoría nacional y es el grupo opositor más importante, está lejos de las expectativas que tenían . 

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés