Rosendo Fraga: “Más que los violentos, me preocuparon los cacerolazos de la noche

El analista político, en tanto, advirtió que “si el Gobierno no reflexiona y reacciona, se corre el riesgo de vivir situaciones muy negativas . 

El analista político Rosendo Fraga opinó sobre los sucedido ayer tanto dentro como fuera del Congreso, mientras se trataba la ley de reforma previsional y sostuvo que lo que más le “preocupó es que después de los episodios violentos de la tarde tuviéramos los cacerolazos de la noche . En tanto advirtió que “si el Gobierno no reflexiona y reacciona se corre el riesgo de vivir siatuaciones muy negativas . 

“Esperemos que el Gobierno haga una reflexión adecuada sobre lo que ha sucedido , planteó esta mañana Fraga en diálogo con radio Mitre. Si bien consideró que “no se va a repetir lo que vivimos hace otras épocas , alertó que de no haber una reacción por parte del gobierno de Mauricio Macri, “corremos el riesgo de volver a vivir situaciones del pasado muy negativas .

“Lo que más me preocupó ayer es que después de los episodios violentos de la tarde tuviéramos los cacerolazos de la noche , indicó el analista al ser consultado por la manifestación que hubo en varios barrios porteños mientras aún se trataba en el recinto la reforma previsional. 

Por otro lado, Fraga señaló: “No me gustó lo que pasó el jueves pero lo prefiero claramente a lo que pasó el martes (ayer) . En esa línea, detalló que la semana pasada “tuvimos nueve hombres de las fuerzas de seguridad heridos, ayer 88. Si el jueves se hubiera manejado la seguridad como el martes hubieran tomado el Congreso .

"El Gobierno tiene que replantear algunas cuestiones en el manejo de las fuerzas de seguridad. Pero lo peor que le podría haber pasado ayer al país es que le hubieran tomado el Congreso , insistió.

El analista político dijo que debíamos asumir que estamos en un proceso de una “protesta que se ha tornado más violenta y más extendida . Al tiempo que lamentó que “el daño a la imagen internacional de Argentina de ayer fue enorme . 

Con respecto a los cacerolazos que se escucharon en las calles de varios barrios porteños señaló que tuvieron mucho más que ver con una reacción espontánea . 

Con respecto a las diferencias en la CGT, Fraga opinó lo que se ve en “el plano sindical es lo que vemos en el peronismo, en la política . Detalló que “Los votos contra el proyecto de reforma previsional fueron 107. El bloque del FPV fueron 64. Ahí estás teniendo cuarenta legisladores más que no son kirchneristas que votaron el proyecto .

Alertó que si bien “el peronismo está dividido, el Gobierno tiene que manejarlo con mucha habilidad para evitar que en algunos conflictos se unifiquen .

Con respecto a si el Gobierno no debiera ampliar su coalición política, dijo que "éste es el punto en que debe plantearse y analizar si no necesita una coalición permanente. Si hace eso vas a tener que darle ministerios .

Necesitá ampliar su coalición y esa coalición debe ser permanente , insistió al finalizar.

Temas relacionados
Más noticias de Reforma previsional

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés