Rosendo Fraga: “La visita a Davos no va a atraer inversiones inmediatas

El analista político, por otro lado, anticipó que el paso del presidente Mauricio Macri por Francia será aún más difícil, ya que no será sencillo para el Gobierno lograr un acuerdo rápido, como pretende, entre la Unión Europea y el Mercosur.

El analista político Rosendo Fraga sostuvo que la visita oficial del presidente Mauricio Macri a Davos, en Suiza, es “muy importante , pero alertó que no atraerá decisiones inmediatas de inversión.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Fraga opinó que la visita de Macri a Davos “es muy importante como parte un proceso, pero no va a tener demasiadas decisiones inmediatas en materia de inversión, aunque sí un capítulo de un proceso que veremos si acelera. . 

Por otro lado, anticipándose a la parada que hará Macri en Francia, como parte de su gira oficial por Europa, anticipó que “el capítulo francés será el más difícil, porque el Gobierno intentará lograr un acuerdo rápido Unión Europea -Mercosur . Y en ese sentido detalló que en ese sentido Francia tiene una posición histórica con respecto a la protección de los alimentos . 

En tanto, agregó que hay un colateral en todo esto que es muy importante, que se ha dado en paralelo a Davos, y es que Holanda volvió a adjudicar un reactor nuclear de investigación de la argentina fabricado por el Invap, lo que significa un éxito de Argentina en materia de alta tecnología que realmente es muy importante. 

Fraga también hizo referencia a lo que está sucediendo mientras tanto en el plano local con el sector sindical y el enfrentamiento que está teniendo con el Gobierno. En ese marco, el analista destacó que si bien “se está llegando un extremo de tensión, no descartaría una negociación entre el líder sindical de camioneros Hugo Moyano y Macri, que “tiene como objetivo central de bajar los costos del transporte .

“Creo que ha habido un cambio en la estrategia política del Gobierno, se acabó el reformismo permanente y viene vinculado a darle prioridad a la campaña electoral para el año que viene como eje. Se abandonó la reforma laboral y los movimientos hacia una unidad del peronismo. Al Gobierno no le da la preocupación que en otros momentos y la tensión del conflicto con la CGT tampoco . 

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés