U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Rosendo Fraga: “La visita a Davos no va a atraer inversiones inmediatas”

El analista político, por otro lado, anticipó que el paso del presidente Mauricio Macri por Francia será aún más difícil, ya que no será sencillo para el Gobierno lograr un acuerdo rápido, como pretende, entre la Unión Europea y el Mercosur.

Rosendo Fraga: “La visita a Davos no va a atraer inversiones inmediatas”

El analista político Rosendo Fraga sostuvo que la visita oficial del presidente Mauricio Macri a Davos, en Suiza, es “muy importante”, pero alertó que no atraerá decisiones inmediatas de inversión.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Fraga opinó que la visita de Macri a Davos “es muy importante como parte un proceso, pero no va a tener demasiadas decisiones inmediatas en materia de inversión, aunque sí un capítulo de un proceso que veremos si acelera.”. 

Por otro lado, anticipándose a la parada que hará Macri en Francia, como parte de su gira oficial por Europa, anticipó que “el capítulo francés será el más difícil, porque el Gobierno intentará lograr un acuerdo rápido Unión Europea -Mercosur”. Y en ese sentido detalló que en ese sentido Francia tiene una posición histórica con respecto a la protección de los alimentos”. 

En tanto, agregó que hay un colateral en todo esto que es muy importante, que se ha dado en paralelo a Davos, y es que Holanda volvió a adjudicar un reactor nuclear de investigación de la argentina fabricado por el Invap, lo que significa un éxito de Argentina en materia de alta tecnología que realmente es muy importante. 

Fraga también hizo referencia a lo que está sucediendo mientras tanto en el plano local con el sector sindical y el enfrentamiento que está teniendo con el Gobierno. En ese marco, el analista destacó que si bien “se está llegando un extremo de tensión, no descartaría una negociación” entre el líder sindical de camioneros Hugo Moyano y Macri, que “tiene como objetivo central de bajar los costos del transporte”.

“Creo que ha habido un cambio en la estrategia política del Gobierno, se acabó el reformismo permanente y viene vinculado a darle prioridad a la campaña electoral para el año que viene como eje. Se abandonó la reforma laboral y los movimientos hacia una unidad del peronismo. Al Gobierno no le da la preocupación que en otros momentos y la tensión del conflicto con la CGT tampoco”. 

Comentarios8
Daniel Antonio Guolo
Daniel Antonio Guolo 29/01/2018 02:04:55

Yo llamaría a Rosendo Fraga "el Señor Obvio". Quien espera que las cosas puedan resolverse en dos años? Un ingenuo. Dejaron un país en un estado catastrófico, así que lo que dice Rosendo Fraga no es mas que una obviedad.

Chocolate por la noticia. Muchos creen que las inversiónes vendrán en masa y corriendo, lo cual es una fantasía. Estas reuniones sirven para acercar posiciones y conocerse. Esta se dará con el tiempo y si nuestro país abandona si negra historia.

Claudio_Capella Capella
Claudio_Capella Capella 26/01/2018 04:01:05

ni inmediatas, ni tardías..ni nunca. Venden humo para inflar globos amarillos ... simil a los espejitos de colores

Carlos Velayato
Carlos Velayato 26/01/2018 03:20:54

estoy de acuerdo es marketin puro, hay 100 paises mas atractivos, no se que esperamos si para nosotros esto es un desastre

Horacio Esteves Montoli
Horacio Esteves Montoli 26/01/2018 12:14:47

Rosendo "Una de cal y una de arena"

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 26/01/2018 11:59:01

AGUANTE MACRI. ABAJO EL ZURDAJE GOLPISTA, MÁS EL RESTO DE INÚTILES.

Palermonline
Palermonline 26/01/2018 10:39:26

Una acuerdo Macri City se rompió la semana pasada y ya descuentan un no va más.

Julio Molina
Julio Molina 26/01/2018 10:23:26

Che por que le dan siempre letra a este chanta? Alguna vez dijo algo que no sea una obviedad? O es que no tienen nadie mejor para entrevistar?

Más notas de tu interés