U$D

DOMINGO 19/05/2019

Rosendo Fraga: “La batalla electoral se juega en el precio del dólar"

El analista político señaló además que peligra la estabilidad cambiaria tanto por "la estrategia electoral del Gobierno, como por la percepción sobre la capacidad del país de pagar sus compromisos externos".

Rosendo Fraga: “La batalla electoral se juega en el precio del dólar

El analista político Rosendo Fraga, sostuvo que “la batalla electoral se juega en el precio del dólar”. En tanto, señaló que  “el Gobierno definió una estrategia con dos anclas. Un ancla política de polarizar con la ex presidenta Cristina Kirchner  y una económica de mantener el precio del dólar”.

“Yo creo que la batalla principal está en mantener la estabilidad cambiara hasta la elección. Porque ante una corrida cambiaria, todas las medidas que se anuncian hoy quedan neutralizadas” aseguró.

Al ser consultado sobre si peligra la estabilidad cambiaria, Fraga opinó que "peligra, más que por medidas heterodoxas,  por la misma estrategia electoral del Gobierno de polarizar con Cristina".

En tanto, agregó que el otro factor que te aumenta el riesgo de inestabilidad cambiaria, es la percepción que hay sobre la capacidad de Argentina de pagar sus compromisos externos”. 

"Y eso lo podes seguir por el riesgo país  y por el costo del seguro del default ", concluyó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping