U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Rosendo Fraga: “El error que comete el Presidente es dar por superada la crisis"

El politólogo indicó que “estamos en una crisis en desarrollo”, que en gran medida depende de las tasas de interés internacional. Advirtió además que “el peor momento en materia de precios es el que viene”. 

Rosendo Fraga: “El error que comete el Presidente es dar por superada la crisis

El analista político Rosendo Fraga sostuvo que el presidente Mauricio Macri “tomó dimensión de la crisis que estamos viviendo”, sin embargo consideró que fue “un error” por parte del mandatario “dar por superado este episodio”. 

Ayer el Presidente “reconoció que estamos en una crisis realmente grave, es importante que lo asuma, no se si fue prudente que lo diga”, evaluó Fraga.

Según el analista, “lo más importante que dijo ayer Macri es que evitamos una crisis como la del 2001, y es porque le ha dado dimensión a la crisis que se esta viviendo”.

No obstante, esta mañana en diálogo con FM Milenium Fraga consideró que “el error que comete el Presidente es dar por superado este episodio”.

“Estando en una crisis en desarrollo, creo que en gran medida esto no depende de lo que hacemos nosotros sino de las tasas de interés internacional, que para mí fue el detonante de esta crisis”, detalló el politólogo.

“Lo que hoy sabemos es que es probable que la tasa siga subiendo. El factor externo va a seguir complicandose y que en consecuencia necesitamos una estrategia para esto”, advirtió. 

Al finalizar, Fraga alertó que “lo que más preocupa en este momento es que hemos obtenido un 20% de devaluación en el ultimo mes, esto está bajando a precios, por sobre todo en alimentos que tienen un impacto social más importante”

“El peor momento en materia de precios es el que viene, y el que viene en término de días. Y esto también requiere una política de contención y preventiva”, concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Energia Renovable
Energia Renovable 18/05/2018 01:48:13

cuanto antes se vaya terminator schwartzenegger , mejor. EL liquidador serial de dolares prestados....a devolver++%%%% a cargo del pueblo.

Energia Renovable
Energia Renovable 18/05/2018 01:41:48

SCHWARTZENEGGER debe irse ante de seguir haciendo + cagadas adrede o no. Y basta de asesores traidos desde los 90 , que nos llevan a otro 2001 y mas villas miseria !!!

Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 17/05/2018 07:45:28

seguís siendo un charlatan de feria. pero un ladri vivo. solo mas viejo.

Hugo Morand
Hugo Morand 17/05/2018 07:34:01

ESTE YA NO SOPORTA NI EL TRAJE ESTA GA.GA. podemos hablar de cosas mas positivas ?

Henry Ulled
Henry Ulled 17/05/2018 05:41:40

Elegir el lenguaje apropiado es clave para manejar crisis. Decir que esto ya pasó es irresponsable y agudiza la pérdida de confianza pues nadie en argentina come vidrio

Jose Manuel Grima
Jose Manuel Grima 17/05/2018 03:40:21

Creo que lamentablemente tiene razón Rosendo Fraga. El extrangulamiento del sector externo no se ha superado. Salen más dolares de los que entran y eso no se resuelve tan fácilmente, ni con un préstamo Stand By del FMI.

Rafael Clemente Prado
Rafael Clemente Prado 17/05/2018 03:08:24

UD.TIENE RAZÓN !! PERO LO QUE DICE ES MAS AMPLIO: LOS PAISES CONVIVEN CON CRISIS PERMANENTES, CUANTO ESTÁN POR SALIR LOS GOBIERNOS PREPARAN OTRA CRISIS PARA SEGUIR MONTADO SOBRE ELLA.

Jose Cateac
Jose Cateac 17/05/2018 12:32:04

digno hijo de general de la Nacion, ¡UN BURRO CON TITULO! o como diria Cris UN PELOTUDO

Capullo, están casi todos con cables eléctricos conectados a los pies y pretendés que Macri siga aumentando el voltaje. Una sobada sin electricidad no viene mal cada tanto. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Diego Barba
Diego Barba 17/05/2018 11:57:05

Está bien, tiene que demostrar que tiene el control. Me extraña que un señor con tanta experiencia tome literalmente lo que dice un político.