Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Rosendo Fraga: “Cuando la economía crece, la gente es más tolerante con la corrupción”

El analista político advirtió que la región vuelve a vivir un "efecto contagio", producto de los malos resultados económicos que mostró en 2015 y se repetirán en 2016.

Rosendo Fraga: “Cuando la economía crece, la gente es más tolerante con la corrupción”

El analista político Rosendo Fraga aseguró hoy que Latinoamérica afronta una época de cambio debido al estancamiento económico que vive al región y advirtió que “cuando la economía cae y los indicadores sociales empiezan a empeorar, la gente se hace menos tolerante con la corrupción".

Fraga se refirió no solo al caso de Lula da Silva y Dilma Rouseff en Brasil, sino que enumeró el escándalo por la supuesta amante de Evo Morales en Bolivia, el fraude de un familiar de Michelle Bachelet en Chile y hasta la denuncia por un título falso del vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic.


“Cuándo la economía crece, pero más que parezca cínico, la gente es más tolerante con la corrupción. Cuando la economía cae y los indicadores sociales empiezan a empeorar, la gente se hace menos tolerante con la corrupción”, analizó.


En diálogo con Radio Mitre, consideró que este cambio de paradigma que vive hoy América Latina responde en parte a que fue “la región del mundo que creció menos en 2015 y también lo será en 2016”.

“Esto se terminó y empezamos a ver los gobiernos perdiendo elecciones. En toda la región hay un cuestionamiento respecto a la ética y corrupción. Lo que pasa en la Argentina no es aislado, es una tendencia en general”, planteó y recordó en la región “ya hubo un efecto contagio en el pasado también”.