Rosendo Fraga: "Cristina está esperando que Randazzo afloje hacia la unidad"

El analista político aseguró que la expresidenta "va a ser candidata" porque "está en su naturaleza", pero indicó que todavía no lo dice porque está especulando con una lista de unidad.

El analista político Rosendo Fraga aseguró que la expresidenta Cristina Kirchner "va a ser candidata" en las próximas elecciones legislativas y sostuvo que su estrategia es que Florencio Randazzo "afloje" hacia una lista de unidad.

"Cristina va a ser candidata, ¿por qué no lo va a ser? Ella pretende serlo porque está en su naturaleza. No lo dice porque se lo guarda para último momento. Desde el punto de vista táctico está esperando que Florencio Randazzo afloje hacia la unidad", señaló en diálogo con radio Belgrano. 

En esta línea, agregó que "en paralelo hay una acción sobre los intendentes de Randazzo para que lo convenzan de ir a una lista de unidad, que no sé si habrá o no, pero esa es la estrategia de Cristina". 

Por otro lado, Fraga analizó el discurso que Cristina dio el martes pasado en Sarandí, y aseguró que no la ve "cambiada", sino "en campaña".

"Mucha gente dice que Cristina ha vuelto cambiada, yo no la veo cambiada, basta recordar que está en campaña. Es seductora en la búsqueda del voto. Además, Cristina siempre le tuvo alergia a la simbología peronista. Nunca quiso tenerla a su alrededor. Hizo una reinterpretación simbólica diferente, mantuvo a evita y agregó a Cámpora y la muerte de Néstor", explicó. "Armó un frente con seis partidos pero al peronismo lo dejó afuera", ejemplificó. 

Sobre el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, dijo que "con el puesto que tenga en la lista de Cristina va a estar satisfecho" y sobre el Massismo, que es una tercera fuerza pero "tiene una ventaja en estos días porque Cambiemos aún no ha definido su espacio".

Asimismo, apuntó que "el Gobierno y Cristina van a tratar de polarizar la elección" y señaló que si bien desde Cambiemos se buscó esa estrategia, "hay un escenario que el Gobierno calculaba favorable, y ahora empieza a mostrar sus riesgos y dificultades".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones
Noticias de tu interés