Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Rosatti adelanto que la Corte “se pronunciará en muy pocos días” sobre los tarifazos

Tras jurar el cargo para ocupar un lugar en el máximo tribunal, no quiso opinar sobre el aumento de servicios que impulso el Gobierno. Se excusó debido a que “en los próximos días se va a tomar una definición”

Rosatti adelanto que la Corte “se pronunciará en muy pocos días” sobre los tarifazos

El flamante ministro de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, anunció hoy que el máximo tribunal se pronunciará “en muy pocos días” sobre los reclamos de usuarios por los “tarifazos” en los servicios públicos.

Tras jurar el cargo, y en rueda de prensa, Rosatti se excusó de dar su opinión al respecto, justamente porque le tocará pronunciarse como nuevo integrante del máximo tribunal.

“La decisión la va vamos a tener que tomar al corto plazo, así que no me puedo anticipar. La Corte va a tomar una definición en muy pocos días”, agregó.

Por otra parte, Rosatti se pronunció a que no haya “impunidad”  en casos de corrupción y señaló que “el Poder Judicial tiene que recobrar mucho la confianza de la sociedad”.

 El tema del combate a la corrupción y, en lo que hace a la Justicia, la no impunidad es fundamental”, afirmó Rosatti, tras prestar juramento como integrante del máximo tribunal. El magistrado señaló que si hay impunidad “se genera la desconfianza de la población” y evaluó que “el Poder Judicial tiene que recobrar mucho la confianza de la sociedad”.

Al ser consultado sobre su renuncia al Ministerio de Justicia en 2005, indicó: “  Muchas veces uno tiene que plantarse y decir no frente a lo que no corresponde. En ese caso yo dije que no  porque no me cerraban los precios”.

Además, Rosatti se volvió a expresar a favor de que los jueces paguen Ganancias: “Los ministros de la corte han tenido reuniones  sobre el particular. No hay que afectar la retribución actual. Hay  que hacerlo tal vez gradualmente, pero el objetivo hay que concretarlo”.