REVÉS A LA PRESENTACIÓN QUE HIZO PARRILLI

Roggio admitió ante la Justicia que le pagó coimas a Jaime

El empresario Aldo Roggio fue aceptado ayer como arrepentido en la causa que investiga el pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo. Por la noche, declaró ante el juez Claudio Bonadio y reconoció haberle pagado coimas extendidas en el tiempo al secretario de Transporte de los Kirchner, Ricardo Jaime.

Según publicó Infobae, admitió haberle pagado 5% de los subsidios correspondientes al Ferrocarril Urquiza al ex secretario de Transporte y también por la explotación del subte.

Por otro lado, la Cámara Federal porteña rechazó la recusación que el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli presentó contra el juez federal Claudio Bonadio, a quien intentó apartar de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, en el que detalla pago de presuntos sobornos de empresarios a funcionarios kirchneristas.

El juez Leopoldo Bruglia rechazó la recusación de Parrilli, quien había recusado a Bonadio porque consideró -al igual que lo haría poco después la ex presidenta Cristina Kirchner- que debía sortear el expediente y no ser él quien investigue.

Las recusaciones, tal cual prevé el procedimiento, son definidas de manera unipersonal y por eso el rechazo del planteo lleva sólo la firma de Bruglia, aunque ahora la apelación seguirá su camino hacia Casación Penal.

En tanto, aún permanecen en pie los planteos de recusación y pedidos de nulidad de la investigación que hizo la senadora Kirchner el día de su indagatoria, el pasado lunes, y el que formuló ayer el ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta.

La recusación de Cristina Kirchner ya fue rechazada por Bonadio y ahora deberá ser analizada por la Cámara Federal: la ex presidenta denunció que fueron "elegidos a dedo el juez (Bonadio) y el fiscal (Stornelli), éstos decidieron armar una nueva causa y auto colocarse como competentes para manejarla y sacarla a la luz". Por el planteo de la ex presidenta, la Cámara Federal llevará adelante una audiencia hoy, y luego resolverá.

Más de Economía y Política