Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Frigerio, al kirchnerismo: "Llegó el momento de que se hagan cargo"

"Comparto con la gobernadora que le han dejado una bomba bastante parecida a la que nos dejaron a nosotros", expresó el ministro del Interior al hacer referencia a la crisis en Santa Cruz.

Frigerio, al kirchnerismo:

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que el Gobierno brindará ‘colaboración‘ a Santa Cruz para afrontar la crisis financiera "si hay un plan serio" por parte de la provincia "para que acompañen el esfuerzo a nivel nacional para poder ordenar las cuentas públicas" y reiteró que la administración de Alicia Kirchner "se tiene que hacer cargo de esta situación porque la gente la está pasando muy mal".

"Santa Cruz se tiene que hacer cargo, los actuales gobernantes, de lo que ocurrió en el último cuarto de siglo en la provincia. La gente los eligió y son ellos los que tienen que resolver este problema, por supuesto con colaboración del Gobierno nacional, como ocurre con todos las provincias", señaló Frigerio, quien volvió a descartar una intervención federal en esa provincia patagónica.

El ministro remarcó en diálogo con radio La Red que, "si hay un plan serio para que acompañen el esfuerzo a nivel nacional para poder ordenar la cuentas públicas y de manera gradual llegar al equilibrio fiscal en 2019, nosotros los vamos a ayudar como ayudamos, con los pocos recursos que tenemos, a todas las provincias".

"Estamos ayudando todos los meses con adelantos transitorios para que cuenten con recursos a principios de mes y con esto puedan ayudar a pagar los sueldos", precisó Frigerio, quien aclaró que esos anticipos del Tesoro "por supuesto los tienen que devolver". 

En cuanto al futuro, el ministro recalcó que, "cuando la provincia demuestre que tiene un plan para ir gradualmente ordenando sus cuentas públicas y también haciendo avances desde el punto de vista institucional, vamos a hacer un programa" de asistencia "con un monitoreo y un control muy de cerca de parte del Gobierno nacional".

No obstante, insistió en remarcar que "en Santa Cruz se tienen que hacer cargo de esta situación porque la gente la está pasando muy mal" y resaltó que es "una provincia que depende muchísimo del Estado", ya que posee 115 empleados públicos cada mil habitantes, cuando el promedio nacional es de 50 empleados públicos cada mil personas.

Al ser consultado sobre si los mencionados "avances desde el punto de vista institucional" en la provincia incluían la expectativa del Gobierno de que Santa Cruz abandone el sistema de ley de lemas, Frigerio coincidió al señalar que ése "no es el mejor esquema" electoral.

"La ley de lemas no es el mejor esquema para definir democráticamente quién sale elegido para administrar las provincias o el gobierno nacional, y entendemos que lo tienen que cambiar y creo que la provincia está de acuerdo", finalizó.

Más notas de tu interés

Comentarios11
Luis Barleti
Luis Barleti 24/04/2017 11:39:18

Gobernadores de SANTA CRUZ DESDE 1983...CLARITO NO ??? 1ºArturo Puricelli-2ºRicardo del Val-3ºJosé Granero-4ºHéctor García-5ºNéstor Kirchner-6ºHéctor Icazuriaga--7ºSergio Acevedo-8ºCarlos Sancho-9ºDaniel Peralta-10ºAlicia Kirchner-

24/04/2017 11:59:34

la culpa la tiene las politicas neoliberales de los 90s, magneto, clarin y el Gato

Marcelo Emir Guarino
Marcelo Emir Guarino 24/04/2017 11:30:00

ATORRANTE !!! HACETE CARGO VOS ...VAN 500 DIAS DEL DESASTRE

Luis Barleti
Luis Barleti 24/04/2017 11:41:15

JE JE...SEGUI LLORANDO ...DE 1983 GOBIERNA EL PERONISMO EN SANTA CRUZ...DONDE NACIO LA BANDA

NESTOR  TOMAS PEREZ
NESTOR TOMAS PEREZ 24/04/2017 11:17:42

SE ROBARON HASTA EL AGUA BENDITA DE LAS IGLESIAS Y LA CULPA LA TIENE MACRI X ELLOS NUNCA

Luis Barleti
Luis Barleti 24/04/2017 11:40:02

SEGUÍ LORRANDO !!!!

Edgardo Contreras
Edgardo Contreras 24/04/2017 11:09:41

Gracias por su trabajo y honestidad Firgerio, soy Santacrucenio y por favor no mande dinero por que se lo roban los K.

Baruj Paris
Baruj Paris 24/04/2017 11:07:02

Los kerneristas estan cada dia mas huerfanitos. . . Papi murio y Mami va a ir presa proximamente. Pobre gente!!

Armando Barreda
Armando Barreda 24/04/2017 10:07:33

No papá, ya se fueron. Ahora estan uds, se tiene q hacer cargo los que gobiernan hoy. Fracazado

Baruj Paris
Baruj Paris 24/04/2017 11:08:07

Es con S no con Z, fracasado!

24/04/2017 10:33:16

cuando decis ustedes, te refiris a Alicia me imagino?