Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Larreta, tras los cortes: "Hay que evitar el piquete por el piquete mismo"

Luego de una semana con varios cortes y caos de tránsito en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño repudió el paro de subtes y prometió que habrá cambios con el funcionamiento de la nueva Policía.

Larreta, tras los cortes:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy molesto por la cantidad de manifestaciones que interrumpieron el tránsito durante la  semana y llamó a "evitar el piquete por el piquete mismo".

Las declaraciones del alcalde porteño surgen luego de la paralización total de las líneas de subte del pasado miércoles a raíz de la muerte por electrocución de un operario, que generó un colapso del tránsito en las calles de la ciudad.

Tras reconocer que durante la semana "la Ciudad fue un caos", recalcó: "Tenemos que evitar el piquete por el piquete mismo, sin justificación".

Al referirse puntualmente al fallecimiento de Matías Kruger, que perdió la vida el miércoles mientras reparaba un aire acondicionado de la línea H, Rodríguez Larreta consideró que "la  muerte de un joven, que es un drama y es un accidente, no justifica el paro".

"Los cortes es un tema que tenemos que mejorar, pero venimos de diez años de inacción", lamentó en declaraciones a radio Mitre.

En este sentido, destacó que la puesta en marcha la Policía de la Ciudad a comienzos del año que viene, a partir de la unificación de las policías Federal y Metropolitana, va a ser un primer paso necesario e imprescindible para mejorar el orden y la seguridad" en el distrito.

"Cuando tenés problemas que vienen desde hace más de diez años, la gradualidad es el camino", reflexionó, que agregó que  los cortes de calle comenzaron "hace muchos años” pero que "segeneralizaron" en la década kirchnerista.

Consultado acerca de su entredicho con la ministra de  Seguridad, Patricio Bullrich, que reprochó a la Ciudad por la no  aplicación del protocolo antipiquetes para la disuasión de  protestas, Rodríguez Larreta evitó polemizar.

En sintonía con las declaraciones de su ministro de Justicia y  Seguridad, Martín Ocampo, que había contestado a Bullrich que el  protocolo antipiquete no está oficializado, el jefe de Gobierno afirmó que la normativa vigente en la Ciudad para la administración de los cortes de tránsito "es el protocolo de convivencia".

A su vez, enfatizó que el control de los piquetes es un asunto que debe ser "trabajado todos los días con el Gobierno nacional".

Más notas de tu interés

Comentarios5
12/12/2016 12:20:17

Mauricio tenía a todo el gobierno federal en contra, le hacían la vida imposible. Con Horacio es al revés, y sin embargo siguen los piquetes ante la indiferencia bovina de la policía. Eso tiene que cambiar!!1

12/12/2016 12:18:57

C...dose en los pantalones frente a los piquetes no ayuda para que las cosas mejoren. Los piquetes son la mayor parte del tiempo rentados, pagos por algún grupo a quién convienen, y eso no puede ser.

12/12/2016 12:17:50

medio desastroso el control de la calle por Horacio, igual que Mauricio por otra parte.

Heriberto Aranciaga
Heriberto Aranciaga 10/12/2016 02:00:51

Horacio ponerte las pilas,no podes con los manteros de once,con los trapitos,y hablas de sacar los piquetes,por favor,Luostau,nos gana en la proxima

Alberto Martinez
Alberto Martinez 09/12/2016 06:51:50

Tanto Larreta Como Macri le tienen miedo a los piqueteros (parasitos). El miedo es a perder los privilegios