Rodríguez Larreta recurre al Banco Ciudad para revivir el consumo hacia octubre

Antes de reanudarse la campaña, la entidad anunció tasas preferenciales para pymes y descuentos para comercios; reintegros en compra de alimentos y el pago de servicios. Una moratoria, en la agenda del gabinete

Tras idas y vueltas, el Gobierno porteño comenzó a develar su estrategia para aliviar el bolsillo de los ciudadanos de Buenos Aires frente a la devaluación del peso y su traslado a precios, de modo de acompañar los anuncios que lanzó el presidente Mauricio Macri junto a su gabinete luego de las PASO, y en parte para apuntalar las chances de reelección de Horacio Rodríguez Larreta, que ansía ampliar su distancia del opositor Matías Lammens.

En vísperas de la reanudación formal de la campaña, el Banco Ciudad anunció varias iniciativas de apoyo a las pymes, emprendores y familias del distrito con nuevos préstamos a tasas preferenciales y descuentos de entre el 25% y el 50% para la compra de alimentos, medicamentos, combustibles y otros servicios.

En el plan de apoyo al sector productivo, el más demandante en materia de alivio a través de su corporación, Fecoba, el Banco Ciudad oficializó la puesta en marcha de créditos con tasas 50 puntos por debajo del promedio del mercado para descuento de documentos y también para proyectos de inversión. También estableció nuevas tasas promocionales para emprendedores y para comprar taxis, y menores costos para los comercios que operen con débito y crédito.

Las medidas para empresas y comercios porteños no terminan aquí, ya que el gobierno de Rodríguez Larreta prepara una moratoria sobre tributos locales, a fin de relajar la presión impositiva. La demora en los anuncios responde en parte al cálculo fino del impacto fiscal que la quita de IVA en alimentos y Ganancias (tasas nacionales) opera sobre fondos coparticipables que recibía la Capital Federal.

Para el vecino, siempre que sea cliente del Banco Ciudad, la entidad incrementó los descuentos y montos máximos a devolver en compras en supermercados, que pasan del 20% al 25% en Coto el primer fin de semana de cada mes, sin topes, y del 25% todos los martes en Día. En las ferias de abastecimiento barrial, el reintegro sube al 50% los martes, jueves y sábados con tope de $ 500 en pagos con débito o crédito. También hay beneficios en farmacias y estaciones de servicio, y de hasta el 30% por tres meses en caso de adherir al débito automático servicios, impuestos y prepagas.

Larreta, en tanto, volvió el martes al modo campaña con la apertura del tránsito en calle Olleros, de Belgrano, y la entrega de las primeras viviendas del complejo Estación Buenos Aires, en Parque Patricios.

Tags relacionados