Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Rodríguez Larreta niega internas en Economía: "Hay un equipo consolidado"

Rodríguez Larreta niega internas en Economía:

Tras la polémica por el aumento de tarifas, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó hoy que existan internas en el área de Economía del Poder Ejecutivo Nacional y sostuvo que "hay un equipo consolidado" en ese ámbito.

Asimismo, en diálogo con radio Mitre, señaló que en cuanto al tema de la inflación "a todos nos gustaría que baje más rápido" pero sostuvo que se trabaja en ese sentido y mencionó la reactivación de algunos mercados.

Larreta admitió que "hubo bastante movilización política" el jueves, en el marco de la jornada de protesta contra los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, y descartó internas entre los funcionarios del gobierno nacional al pedir "no buscar roña".

"Hubo bastante movilización política, no quita que haya gente que se queje porque los aumentos son antipáticos, está bien que la gente se manifieste y se exprese", aclaró Larreta. Y, destacó que el Ejecutivo nacional "se hizo eco del reclamo de mucha gente" al incorporar topes del 400 por ciento en las subas para las tarifas de gas.

Equipos

Consultado sobre las diferencias dentro del gabinete nacional en torno a la política económica, consideró la necesidad de "no buscar roña" en el Ejecutivo y aseguró que hay "un equipo muy consolidado, muchos que vienen trabajando desde hace años con nosotros, y otros que se han sumado ahora".

"Si hay algo que se le ha destacado a (Mauricio) Macri es la virtud que tiene para armar equipos y sumar gente, ha sumado gente muy capaz", evaluó.

Con relación a las tensiones generadas por la aplicación del tarifazo en los servicios, afirmó que "son antipáticos", pero solicitó "entender que venimos de muchos años de un pésimo manejo de la política energética, teniendo que importar energía".

"Acá hay una tarifa social muy extendida, y se previó cuidar a la gente más necesitada", aseguró.

Fuente: Agencias