Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rodríguez Larreta negó discrepancias con Macri por el tema piquetes

El jefe de Gobierno porteño destacó que para liberar los cortos "apuestan al diálogo", y advirtió que "no permitirán la violencia".

Rodríguez Larreta negó discrepancias con Macri por el tema piquetes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "no hay ninguna discrepancia" con el presidente Mauricio Macri por la problemática de los reiterados piquetes, y destacó que hay que "apostar al diálogo" para liberar los cortes, pero advirtió que "no se permitirá la violencia".

"La violencia no se puede permitir, está actuando la Policía con mucha más firmeza... Estamos evitando hoy cortes de 30, 50, y 80 personas", enfatizó Rodríguez Larreta.

En diálogo con radio Mitre, el mandatario comunal explicó que la Ciudad "va a presentar un plan integral de seguridad, que incluye el tema de los cortes" con el objetivo de ir "reduciendo" los piquetes, "dialogando y evitando hechos de violencia".

"Hoy la responsabilidad es de la Ciudad y lo estamos trabajando en el marco integral, no hay ninguna discrepancia (con el presidente). Hablo día por medio y obviamente la inseguridad es una gran preocupación", subrayó Rodríguez Larreta.

​​El funcionario consideró: "Después de 12 años de libertinaje total donde no solo se promovió el corte y violencia por parte del kirchnerismo, no se puede pasar de un día para el otro al corte cero".

Según Rodríguez Larreta, "con muchas organizaciones se puede dialogar‘, pero admitió que hay "después tenés casos extremos, que no tienen voluntad de diálogo y que quieren generar violencia y caos en la Argentina; son los menos pero son muy visibles".

"Lo que no podemos permitir son situaciones de violencia, de que agreden a los policías y a las personas", puntualizó el jefe de la Ciudad.

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que las fuerzas policiales comenzarán a "actuar" para desactivar los piquetes, en tanto las organizaciones sociales afirmaron que el Gobierno tendría que "preocuparse más en cómo resolver los problemas" de la gente "antes que preocuparse de quiénes salen a movilizarse".

"Paso a paso, de una manera lógica, vamos a empezar a actuar. La Ciudad de Buenos Aires en Buenos Aires y nosotros en las rutas federales", declaró la funcionaria.