Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Rodríguez Larreta justificó el aumento de la coparticipación por el traspaso de la Federal

“No son fondos de coparticipación, son del traspaso de la Federal”, dijo. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló para callar la polémica que se generó esta mañana tras conocerse la noticia del aumento en un 167% de la coparticipación de la Ciudad.

Rodríguez Larreta justificó el aumento de la coparticipación por el traspaso de la Federal

“No son fondos de coparticipación, son del traspaso de la Federal”. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quiso poner paños frío a la polémica que generó esta mañana tras conocerse el decreto 194/2016 publicado en el Boletín Oficial, donde el Ejecutivo informó que se aumentó, en más del doble, el porcentaje de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires del 1,40% actual a 3,75%. “Al final del traspaso, el saldo es nueutro”, señaló.


“No son fondos de coparticipación, son del traspaso de la Federal”, señaló Rodríguez Larreta, como para desactivar el conflicto.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió por Continental que haya habido un aumento del 167% en el porcentaje de coparticipación que la Nación le destina a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "El aumento tiene que ver con los fondos correspondientes al traspaso de la Federal a la Ciudad", atribuyó en La Mirada Despierta. 

"El traspaso de la policía es neutro, no genera alteraciones en el Presupuesto, pero para la gente es un avance enorme. El Gobierno nacional nos pasa los hombres y el dinero que se destina a esos hombres. Es importante que haya una sola fuerza en la Ciudad para poder mejorar la seguridad de la gente", consideró. 

En diálogo con Paulino Rodrígues, quien está en reemplazo de Nelson Castro en radio Continental, aseguró que “el Gobierno nacional nos pasa los hombres y el dinero que se destina a esos hombres. Es importante que haya una sola fuerza en la Ciudad para poder mejorar la seguridad de la gente”

Larreta festejó la aprobación por parte de la Legislatura del traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que contribuye a “mejorar la seguridad”.


“No tengo dudas que es un paso muy importante para mejorar la seguridad de todos los porteños”, manifestó.


La Legislatura porteña aprobó ayer en sesión extraordinaria el convenio de traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de aliados y la abstención del kirchnerismo.

“El traspaso se efectiviza ya, el traspaso es inmediato, lo que va a durar un año es la unificación. Tenemos la metropolitana con seis mil cuatrocientos efectivos y nos están traspasando 20.000 de la Federal”, indicó Rodríguez Larreta.