Rodríguez Larreta inaugura debate sobre modernización del Estado

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, compartirán escenario en el marco del Congreso Internacional Smart Governmet. El evento, que inicia hoy y cierra mañana en la Usina del Arte, constituye la primera edición y su principal objetivo, según la organización, es presentar tecnologías, mostrar experiencias, promover intercambios y acompañar transformaciones en los gobiernos.
El encuentro será inaugurado esta tarde a las 14 hs por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia de Aída Ayala, Secretaria de Asuntos Municipales del Gobierno Nacional y del secretario de gobierno bonaerense Alex Campbell. También estará la especialista en modernización del Estado Patricia Alessandroni, directora de IC-Latinoamérica.
Esta tarde, tras la inauguración, Sergio Massa expondrá a las 16 hs sobre "La orientación al ciudadano y las nuevas tecnologías" en tanto participará una larga lista de funcionarios de distintos niveles (Nación, provincias y municipios) de la Argentina y otros países latinoamericanos.
Estarán, por ejemplo, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Nación, Andrés Freire; el intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre; el justicialista de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y Pablo Javkin, Secretario General de la municipalidad de Santa Fe. Entre otros invitados estará el Presidente de la Asociación de municipios chilenos, Mario Olavarría, alcalde además de Colina; Camilo Romero, gobernador de Nariño, Colombia, y Leonor Chumbimune, alcaldesa de la municipalidad de Santa Anita, Perú.
Serán parte del debate funcionarios de municipios y gobernación de Santa Fe, Buenos Aires, México y representantes de consultoras especializadas en gestión e integrantes de poderes Ejecutivos, Legislativos y judi cial; empresarios y desarrolladores.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés