Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rodríguez Larreta habló sobre la pelea en La Boca: "No tenemos ninguna patota"

Mientras continúa la investigación judicial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó ayer que integrantes de PRO hayan provocado los incidentes ocurridos de anteanoche durante una asamblea de vecinos de la Comuna 4, en la que se trataba la venta de unos terrenos en ese barrio para que el club Boca Juniors empiece a construir su nuevo estadio, que terminó con dos personas heridas, una de ellas hermano del senador Juan Manuel Abal Medina (FpV). "No tenemos ninguna patota de ningún tipo", se defendió ante las acusaciones.
El mandatario de la Ciudad salió al cruce de las acusaciones de la agrupación "Boca es Pueblo", que apuntó a miembros del PRO como responsables de los incidentes durante la reunión en la que se discutía la venta de terrenos al club Boca Juniors para la construcción de un nuevo estadio. "Es insólito, en una reunión de vecinos, se discutía un proyecto y que termine como terminó. Es una vergüenza, una barbaridad", subrayó Rodríguez Larreta.
"Hay acusaciones de todos contra todos, todo tipo de hipótesis, no tenemos ninguna patota de ningún tipo, así que olvidate, hay gente que no estaba de acuerdo en un proyecto y terminaron así, una barbaridad", añadió el jefe de Gobierno porteño en Radio 10. "No es momento de hacer acusaciones en el aire, la Justicia está investigando", sentenció.
En ese sentido, el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación de los incidentes, confirmó que comenzó a trabajar para identificar a los responsables del ataque. "Tenemos los videos", indicó, al tiempo que relató que el lugar "había gente que había sido invitada por los propios comuneros". Según adelantó el fiscal, en las próximas horas se comenzará a citar a los testigos a la Fiscalía.
Anteanoche se registraron los incidentes durante una reunión en la Comuna 4 de La Boca. Uno de los heridos, Matías Scínica, recibió un corte de arma blanca en el cuello y tórax, mientras que el otro, Fernando Abal Medina, tuvo un traumatismo de cráneo, un hematoma frontal y un corte en el rostro.
De la reunión participaban vecinos, militantes de diferentes partidos y organizaciones civiles, incluida "Boca es Pueblo", que se opone a la venta de los terrenos ubicados en Casa Amarilla y a la dirigencia encabezada por Daniel Angelici. Desde ese espacio denunciaron como responsable a "una patota que responde a un puntero del PRO".