Rodríguez Larreta atribuyó la suba en los peajes a "la inflación"

El jefe de Gobierno porteño señaló que al "aumento de los costos" se suma también el objetivo de "incentivar un uso de la autopista más parejo durante todo el día".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, justificó hoy el incremento en los peajes de las autopistas porteñas en la inflación “que aumenta los costos de todos , aunque aseguró que “por suerte en la Argentina está bajando .

Además, explicó que el incremento en los precios de los peajes durante las horas pico se debe a que buscan “incentivar que se use la autopista más o menos de forma pareja durante todo el día .

“El aumento del peaje tiene dos partes: una es el acompañamiento de la inflación, que aumenta los costos de todos, pero que por suerte en la Argentina ya está bajando. Y por otro, queremos incentivar que se use la autopista más o menos pareja durante todo el día, porque en la hora pico está colapsada. Por eso el aumento es mayor en esa hora para que la gente se distribuya mejor durante todo el día , explicó durante la inauguración de un Centro de Salud ubicado en el Barrio 20.

Este miércoles entraron en vigencia los nuevos cuadros tarifarios en las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno, con subas de entre el 36 y 83%, que además agrega dos horas pico, ya que será de 7 a 11 hacia Capital y de 16 a 20 hacia Provincia.

Temas relacionados
Más noticias de peajes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés