Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Rodríguez Larreta anunció que desalojarán a manteros de Liniers

Rodríguez Larreta anunció que desalojarán a manteros de Liniers

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, deslizó que avanzará en los próximos meses en el desalojo de los vendedores ambulantes apostados en el barrio de Liniers.

Invitado a disertar en el Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Rodríguez Larreta resaltó el trabajo conjunto de las entidades públicas y privadas para combatir la venta ilegal, y rescató los avances logrados en Flores y Balvanera.

"La gente hoy puede entrar a los negocios de la avenida Avellaneda, y ni hablar del paso que dimos este año en Once, que fue el mayor ordenamiento en décadas del espacio público", aseguró el jefe distrital. Luego agregó: "Somos conscientes que todavía falta. El desafío más grande ahora es Liniers, y lo vamos a hacer este año".

Liniers fue recibiendo en las calles aledañas a la terminal de ómnibus a decenas de vendedores ambulantes desalojados de otros barrios. De acuerdo a un relevamiento de la CAME, en la avenida Rivadavia, en sus intersecciones (José León Suárez, Montiel, Carhué) y en las vías paralelas (Ramón Falcón, Ibarrola y Ventura Bosch) hay unos 900 puestos de venta ilegal que impiden el tránsito de los peatones y suman complejidad a una zona descuidada por los servicios de limpieza y recolección de residuos.

En el gobierno porteño evitaron poner fecha al desalojo, del que participarán efectivos de la Policía de la Ciudad y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. "Todavía no está en agenda", respondieron. Tampoco lo estará: así como sucedió en Once, el desplazamiento de los manteros se realizará por sorprensa, para evitar así una mayor escalada del previsible con flicto que ocurrirá entonces.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Rina Lapiubella
Rina Lapiubella 16/03/2017 11:32:54

y las motos estacionadas por cualquier parte, son tan molestas como los manteros! caminar en la CABA es tarea ingrata y encima los subtes que andan cada vez peor!! cuánta ineptitud junta!

Dany Martinez
Dany Martinez 16/03/2017 10:26:49

y a los piqueteros y a los que cortan calles, cuando los vas a desalojar???, I N U T I L !!!!!!!!!! Para que unificaste la policia..... I N U T I L !!!!!!!!!!!!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 16/03/2017 09:11:45

Guarda Larreta que están apareciendo mantitas en lugares y avenidas donde antes no había nada!! Fíjense Av Cabildo y sus calles aledañas. Se esparcen de a muy pocos para no levantar la perdiz pero cada vez son más ojo!!!

Hernán García
Hernán García 16/03/2017 08:56:52

De a poco hagamos de La Argentina un país normal.