Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Rodríguez Larreta adelantó que si Uber "cumple con la ley" podrá operar en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño aseguró que si la aplicación cumple con las normas de seguridad para el transporte público, su funcionamiento será autorizado. Sin embargo, resaltó que todavía no se presentó ni un papel.

Rodríguez Larreta adelantó que si Uber

El domingo pasado se conoció la noticia de que Uber, la aplicación móvil para solicitar viajes con chóferes particulares, desembarcaría en la Argentina y la polémica estalló.

Al respecto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta señaló si Uber cumple con las reglamentaciones y las normas de seguridad para el transporte público, su funcionamiento será autorizado. Sin embargo, resaltó que "todavía no presentó ni un papel" para operar en la Ciudad.

En diálogo con radio Mitre, Larreta dijo que "hay que cumplir con la ley, y la ley requiere una cantidad de requisitos para poder llevar pasajeros en la ciudad, que los taxis y remises cumplen". "Hay un tema de garantizar la seguridad de la gente", agregó.

"Estamos totalmente a favor de la modernidad, pero de la modernidad que cumpla con la ley. No podes tener un coche que cumpla con los requisitos para llevar pasajeros y otro que no, quien se adecúe a las normas podrá hacerlo sin problema", explicó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Bienvenido el transporte publico que cumpla con la ley, sino es una competencia desleal", añadió, en referencia al planteo que hicieron los taxistas, quienes ayer se opusieron a la llegada de Uber a la Argentina. 

La gerente de Comunicación en América Latina de la aplicación móvil, Rocío Paniagua, sostuvo que "es inminente" la llegada de Uber a la Argentina. En su primer día de convocatoria para adherir a la aplicación, Uber recibió ayer a más de cinco mil personas.

Además, la vocera de la compañía aseguró que la idea "no es que la gente se baje de un taxi". "Si nos sentamos en la mesa, si dialogamos, podemos llegar a algo que nos convenga a todos", agregó.

Por su parte, los gobiernos de La Plata y Córdoba capital descartaron hoy la puesta en marcha de Uber, por considerar que no garantiza las condiciones de seguridad de los vehículos ni de los pasajeros.