Rodríguez Larreta: “Lamento que en un día tan triste hayan politizado la situación

El jefe de Gobierno se refirió a los incidentes ocurridos durante el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada. Además, advirtió el "riesgo sanitario" que conlleva un evento masivo. 

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a los incidentes que se generaron ayer durante las el velatorio de Diego Maradona donde la Policía de la Ciudad respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. El jefe de Gobierno porteño lamentó la situación y acusó al gobierno nacional de haber “politizado la situación .

“Lamento enormemente que en un día tan triste para todos los argentinos hayan politizado la situación. Nosotros desde la Ciudad siempre colaboramos con la Policía de la Ciudad cuando el Gobierno nos convoca a un comando unificado de seguridad como ayer , sostuvo.

Ayer, en medio de los hechos de violencia, el Ministro de Interior Eduardo “Wado de Pedro publicó un mensaje en sus redes sociales donde exigía a Rodríguez Larreta y a Diego Santilli “frenar la “locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad .

El jefe de Gobierno subrayó que la Policía de la Ciudad “siempre va a actuar cuidando a la gente en hechos como los de ayer, “cuando como todos vimos que irrumpe un grupo de barrabravas violentos . “Nuestro límite es la violencia , afirmó.

Rodríguez Larreta realizó declaraciones durante una conferencia de prensa en la sede del Gobieron porteño en Parque Patricios donde anunció qué actividades se reactivarán en la próxima etapa de distanciamento social obligatorio.

Al comenzar su exposición, envió un saludo a la familia del ex jugador y advirtió, como antes lo hizo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sobre el "riesgo sanitario" que conlleva un evento como lo fue el de ayer

 

"Entiendo que haya habido miles de personas que quisieron acercarse a darle su último adiós, pero también tenemos que ser conscientes que una concentración multitudinaria como la de ayer con el nivel de desorganización que tuvo constituye una situación de riesgo sanitario", indicó.

En tanto, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli salió hoy al cruce de la denuncia del Gobierno nacional en su contra, que incluye ademas a Rodríguez Larreta, por los desmanes en el funeral de Maradona y sostuvo que "judicilizar esto es apoyar a los violentos".

"Para mí, judicializar esto es apoyar a los violentos. Vimos imágenes muy tristes. La policía tenía que actuar contra violentos que querían avanzar, lastimando a un montón de otras personas", sostuvo Santilli.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de pandemia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.