Rodríguez Larreta: "Hoy no hay un jefe de la oposición"

Además, el jefe de Gobierno porteño se despegó de la marcha convocada para esta tarde, de la que sí participará buena parte de los referentes de JxC. 

"Hoy no hay un jefe de la oposición, no hay tal cosa", afirmó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta al hablar sobre el espacio que él mismo integra, Juntos por el Cambió. Además, el alcalde destacó que la prioridad es que el espacio se mantenga unido y se despegó de la marcha convocada para esta tarde, de la que sí participará buena parte de los referentes de JxC.  

Luego de dejar en claro que en la actualidad el espacio que él integra no cuenta con "un jefe", Larreta contó, en una entrevista concedida a A24, que todas las semanas mantienen una reunión con todos los partido de Juntos por el Cambio. Esto es, Pro, UCR y Coalición Cívica. Dicho esto, detalló: "Tomamos decisiones, dialogamos". Para luego asegurar que "no existe un cargo de jefe de la oposición".

En tanto, al hacer alusión al expresidente de la Nación, Mauricio Macri (quien hoy se encuentra en Europa), aseguró que, aún hoy, "tiene mucho peso".

"Es una prioridad que mantengamos juntos el espacio, que tengamos los mejores candidatos posibles, los que representen a la gente. Estoy orgulloso de que hemos logrado mantener la unidad", dijo al hacer alusión a la situación actual de Juntos por el Cambio.

En tanto, al ser consultado sobre la marcha convocada para hoy a las 16 bajo el lema "17A, por la república y la libertad", Rodríguez Larreta se encargó de aclarar que no participará. Aunque acotó: "Todos tenemos derecho a manifestarnos". Y aseguró que trabajará para que se mantengan el orden y la seguridad, a fin de evitar los contagios de coronavirus.

Sobre el diálogo que viene manteniendo con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en el marco de la pandemia, Larreta aseguró que es una "responsabilidad trabajar en coordinación con el gobierno nacional y la provincia". Para luego hacer la siguiente salvedad: "Coordinación no quiere decir que hagamos exactamente lo mismo".

De todas maneras, el referente del Pro Insistió en que mantiene una buena relación con ambos mandatarios pese a que, a veces, no coinciden en sus opiniones.

https://www.cronista.com/economiapolitica/Tensiones-en-la-oposicion-por-la-convocatoria-a-la-marcha-de-hoy-20200816-0007.html

Marcha 

Entre los referentes que confirmaron su participación a la marcha, a título personal, se encuentran la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, el senador nacional, Esteban Bullrich, el diputado nacional Fernando Iglesias y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Todos ellos se ocuparon de señalar que no fueron los promotores de la marcha, sino que se gestionó de forma espontánea “en las redes .

Así como Larreta, quien también se expresó en contra fue su ministro de Salud, Fernán Quirós. “No voy a participar ni adhiero a la marcha del 17 de agosto. Quienes lo hagan deben garantizar el uso apropiado de tapabocas y la distancia. Hay que respetar el esfuerzo que estamos haciendo todos para no contagiarnos , sostuvo días atrás.

Además, el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, también expresó su negativa al diario Perfil. “No quiero ser hipócrita, no estoy de acuerdo con las marchas que a veces la oposición convoca acá en Jujuy. Tampoco me parece que es la forma, en estos momentos, de expresar desacuerdo .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.